El juez de instrucción porteño Eduardo Daffis Niklison procesó a Juan Ignacio Ucha. Está acusado de "incendio, robo e intimidación".
El juez de instrucción porteño Eduardo Daffis Niklison procesó ayer al acusado por el incendio a la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre. El abogado del periodista, Gabriel Iezi, explicó que el sospechoso, que tiene antecedentes por robo de automotores, continuará detenido.
Juan Ignacio Ucha está acusado de "incendio, robo e intimidación". Fue detenido el 18 de diciembre en la localidad bonaerense de Munro. Iezi explicó que el juez Niklison, a cargo del Juzgado de Instrucción 41, tuvo en cuenta las filmaciones de las cámaras de seguridad y los cruces de antenas de telefonía celular para procesar a Ucha.
El 22 de septiembre de 2013, el periodista salió a las 5.30 para ir a la radio. “Lo primero que hago es ver que habían entrado y roto toda la parte delantera”, contó. "En el mismo interín en que yo estoy buscando las llaves del auto de Marcela (su esposa), una persona ingresó a la camioneta", agregó en ese entonces.
El periodista contó que a las diez cuadras su mujer lo llamó desesperada. Le dijo que la camioneta se estaba incendiando. "Obviamente que esto era intencional", consideró Sylvestre. "Soy una persona con cero conflictos. Estamos todos asustados. Nunca me había pasado nada así, y señaló que no recibió ninguna amenaza”.