Promovido por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, el festival internacional exhibió 130 films de temática LGBTIQ filmados en 30 países. El detalle de los premios.
La película "Quebranto", de Roberto Fiesco, resultó Mejor Largometraje al cierre de la primera edición del Festival Internacional de Cine Lgbtiq Asterisco, que contó con 130 filmes procedentes de 30 países y finalizó anoche. Asterisco es un festival de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo, de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
Los restantes ganadores fueron, dentro de la categoría Videominutos, organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación:
- "Marianne", de Camila Navas, provincia de Buenos Aires, Región Centro Metropolitano
- "Axiomas", de Damián Parola, provincia de Formosa, Región NEA
- "¿Existen o creamos las diferencias?", de Emmanuel Damián Leguizamón, provincia de Corrientes, Región NEA.
- "Percepto", de Raúl Cifuentes, provincia de Buenos Aires, Región Centro Metropolitano
- "En el estante", de Irene Carniel Aguirre, provincia de Buenos Aires, Región Centro Metropolitano
- "Pies hermosos", de Ana Victoria Del Valle Hinojosa, provincia de Tucumán, Región NOA.
Por la Competencia Work In Progress - Premio de postproducción otorgado por La Haye-, ganó "Jess & James", de Santiago Giralt. En tanto, por la Competencia Cortometrajes - Premio de adquisición Canal Encuentro- compartieron premio "Tits", de Alex Winckler (Reino Unido) y "Nubes flotantes", de Julián Hernández (México).
Finalmente, en la Competencia Largometrajes - Premio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación- el mayor premio fue para "52 Tuesdays", de Sophie Hyde (Australia).
El festival se Realizó en el Cine Gaumont Espacio Incaa, el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), la sala Bama Cine Arte y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).