En una conferencia de prensa el Ministro de Interior y Transporte mostró videos de maquinistas de trenes conduciendo con negligencia. Anunció nuevos controles para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores.
Luego de mostrar imágenes en las que se ve a conductores de trenes durmiendo o leyendo mientras conducen, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "se van a perfeccionar los exámenes psicofísicos" a los trabajadores del sector ferroviario, entre ellos medición de masa corporal, visual, detección de drogas y tests de descanso y fatiga, y de ansiedad".
También se instruirá a la Secretaría de Transporte a "revisar la capacitación y habilitación del personal", mediante la "capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema de puntos en exámenes", afirmó Randazzo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
"El único objetivo que tienen es mejorar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores, sabemos que la mayoría de los conductores cumplen responsablemente", remarcó el Ministro Randazzo. "Estas medidas no son en contra de nadie, sino a favor de los pasajeros que tienen derecho a que quienes los transportan tengan una adecuada actitud física, estén capacitados y mantengan una conducta responsable. Nosotros en representación del Estado, no podemos mirar para el costado. Estamos convencidos de que esto es un aporte por más que sea duro y revele una realidad complicada.", concluyó.