Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-7-2013|15:34|Trenes Nacionales
Etiquetas:
Por entorpecimiento de servicios públicos

Randazzo presentó la denuncia contra el gremio La Fraternidad

El Ministro del Interior y Transporte presentó una denuncia penal contra Omar Maturano, secretario general del gremio La Fraternidad. Está en el juzgado criminal y correccional federal N 10 a cargo de Julián Ercolini.

  • Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario de “La Fraternidad”. Télam
Por: Gustavo Ahumada

Ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la presentación de una denuncia penal contra Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario de “La Fraternidad” a raíz de las medidas de fuerza realizadas ayer por los gremios. Hoy se presentó formalmente la denuncia.

La denuncia presentada por Randazzo recayó en el juzgado criminal y correccional federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini, y quedó radicada bajo el expediente 6384/2013. El delito que le endilga el ministro al secretario general del gremio ferroviario es el de “entorpecimiento de servicios públicos”, artículo 194 del Código Penal.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en casa de gobierno Randazzo repudió la medida de fuerza alegando un "falso" argumento de parte de los dirigentes del gremio, a los que también responsabilizó por los incidentes registrados en la estación Constitución.

Según explicó el ministro el paro “se originó a propósito de una decisión que tomamos, que es colocar cámaras de filmación en las cabinas de los motorman", medida que defendió para evitar "atrocidades". "No nos vamos a dejar extorsionar por nadie", advirtió el ministro. 

Por su parte, Maturano en una conferencia de prensa brindada este jueves sostuvo que “no realizará autocrítica”. "La medida se podía haber resuelto porque se les pidió a los empresarios y a los funcionarios que nos enviaran si habían hecho el depósito bancario, y a las 14 nos cortaron el teléfono y no nos mandaron los depósitos para que podamos levantar la medida", sostuvo el sindicalista.  

El artículo 194 del Código Penal castiga con tres meses a dos años de prisión a quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Relacionadas