La totalidad de los comuneros kirchneristas rechazaron el decreto 251/14, firmado por el jefe de gobierno porteño y consideraron que la propuesta de implementar una estructura gerencial "desplaza las funciones de las Juntas (Comunales), electas por voto popular".
Los 33 comuneros porteños del Frente para la Victoria rechazaron hoy mediante una solicitada el decreto firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que busca introducir cambios en la Ley de Comunas para modificar la estructura organizativa de esos organismos.
A través de una solicitada publicada hoy en el diario Página/12, la totalidad de los comuneros kirchneristas rechazaron el decreto 251/14, firmado por el jefe de gobierno porteño y consideraron que la propuesta de implementar una estructura gerencial "desplaza las funciones de las Juntas (Comunales), electas por voto popular".
Los juntistas señalaron que "amparándose en la Ley de Ministerios, Mauricio Macri pretende establecer una estructura y una organización funcional como si las Comunas fueran de su dependencia".
En este sentido, destacaron que la potestad de establecer las estructuras administrativas de los organismos descentralizados "no es competencia del poder ejecutivo, sino de las Juntas Comunales". Asimismo, mediante la solicitada recordaron que 48 horas antes de la elección de los comuneros, el ejecutivo porteño implementó las Unidades de Atención Ciudadana (UCA), al que calificaron como "el primer intento para vaciar e inutilizar las comunas".
Finalmente, los comuneros opositores reafirmaron su compromiso para "seguir trabajando y proponiendo las mejoras necesarias para que la democracia participativa sea una realidad en la Ciudad de Buenos Aires".