Quiere colocarse implantes de porcelana y eso requería 16 entrevistas en un consultorio en pleno corazón de Recoleta. La respuesta del TOC 21 de Capital Federal fue que el odontólogo se traslade al penal y le realice el tratamiento ahí.
José Pedraza, condenado en abril último a 15 años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, presentó un pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital Federal para ir desde el penal de Ezeiza hasta el consultorio de su odontólogo, en Rodríguez Peña y Arenales. Debía, argumentó, colocarse implantes de porcelana. El tribunal le dijo que no, que el odontólogo se traslade al penal y le realice el tratamiento ahí.
“El abogado de Pedraza acercó un pedido al tribunal en el que decía quién era el profesional de confianza y que el tratamiento que tenían que hacerle era para ponerle una serie de implantes de porcelana por lo que se requería de 16 entrevistas profesionales”, explicó a Infojus Noticias una fuente judicial vinculada a la causa. “El tribunal consideró que era realmente algo muy engorroso coordinar 16 traslados por lo que se autorizó que el profesional vaya al penal a fin de que el detenido realice el tratamiento. No es que se lo dejó sin atención o se le rechazó la posibilidad de que se hagan los implantes”. El profesional elegido por el ex líder de la Unión Ferroviaria es Carlos Cecchi, uno de los preferidos de los ricos y famosos de Argentina. En su página web, Cecchi asegura que su institución sirve “al arte de sonreír”.
El 29 de noviembre Pedraza cumplió 70 años, edad en la cual se habilita a los detenidos a solicitar la prisión domiciliaria. “Todavía no la pidió pero tiene la posibilidad de hacerlo, la ley se lo permite y después el tribunal debería decidir si hace lugar al pedido”, explicó la misma fuente. “Su segundo, Juan Carlos “el gallego” Fernández ya cumplió la edad y no pidió nada”. Como último domicilio Pedraza tiene el piso de Puerto Madero en el que vivía cuando fue detenido por el crimen de Ferreyra ocurrido el 20 de octubre de 2010.
Otro pedido rechazado
Otro de los pedidos que recibió en los últimos días el T.O.C N° 21 es el que presentó la defensora oficial de Cristian Favale condenado a 18 años de prisión por ser considerado autor material de crimen. El pedido era para que Favale participe de un torneo de boxeo. “Se rechazó totalmente. Era para que ingresen periodistas al penal para promocionar un torneo de box que Favale organizaba y del que participaba. Un disparate. El tribunal no autoriza una pelea o un torneo donde se estimula que el preso esté peleándose. Pareció un pedido totalmente inconducente, por eso se respondió de forma urgente que se negaba el permiso. No se puede autorizar algo que puede generar lesiones al detenido o a terceros”.