El Ministerio de Justicia ofrece recompensas para quienes puedan ofrecer datos, y para ello deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR). Una de las recompensas más altas es de 500 mil pesos para localizar a los represores Alejandro Lawless y Marcelo Courtaux.
Con el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos para ubicar al represor Marcelo Cinto Courtaux, son 54 los represores prófugos, acusados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar, por los que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece recompensas para capturarlos.
Courtaux está acusado de haber cometido delitos en la represión de la denominada "contraofensiva montonera", en la causa caratulada "Riveros, Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc.", radicada en los tribunales federales de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El Ministerio ofrece recompensas para quienes puedan ofrecer datos, y para ello deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), creado por la Ley 26.375, al (011) 5300-4020.
La recompensa más alta que se ofrece, de 500.000 pesos, es para localizar, a además de Courtaux, a Alejandro Lawless, fugado desde noviembre de 2013 cuando era trasladado hacia Tribunales para declarar por delitos cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.
También se ofrece la misma suma de dinero para quien aporte datos para detener a Carlos Domingo Mora, en la causa "Caballero Residual". El Ministerio busca, también, dar con el paradero de Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw en una causa por "homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores".
La misma suma también se ofrece para ubicar a Pedro Osvaldo Salvia y Roberto Oscar González, en la causa por la muerte del periodista Rodolfo Walsh. Asimismo se ofrece idéntica recompensa para ubicar a Ricardo Joaquín Molina y a Juan Carlos Vázquez Sarmiento por sustracción de menores, y a Juan Carlos Linarez por la causa "ESMA".
Uno de los más buscados es el ex marino Jorge Raúl Vildoza, alias Gastón, quien actuó en la ESMA. También se ofrece medio millón de pesos por datos que den con el paradero de Héctor Mario Schwab, Fernando Federico Delgado y Aldo Mario Alvarez.
En tanto, se ofrece una recompensa de 200.000 pesos para quien brinde datos que permitan detener a Eduardo Salvador Ullúa, ex miembro de la CNU y que después del golpe de Estado se integró al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 del Ejército. También se ofrece idéntica suma para dar con el paradero de los represores condenados por la justicia de San Juan, Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi, quienes el año pasado se escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich cuando esperaban ser atendidos.
Por el resto de las búsquedas el Ministerio ofrece 100.000 pesos, y en este grupo se incluye a Horacio González Llanos, Raúl Angel Córdoba (Causa Monte Peloni II), Luis Esteban Kyburg, Humberto Romero Tello, Juan Bautista Lucero, y Emilio Alberto Rimoldi Fraga.
También se ofrece la misma suma por datos de Angel Ervino Spada, en una causa en la que este año se desarrolló el juicio y no se lo pudo juzgar. En tanto, se ofrecen recompensas para aquellas personas que brinden datos que permitan las detenciones de Ernesto Guillermo Luchini, Guillermo Mario Ocampo, José Osvaldo Riveiro, Jorge Linares, José Luis Piedra, Vicente Omar Navarro Moyano, Efrén Darío Ferreyra, Héctor Adán Gimenez, Walter Tomás Eichhorn, Marcelo León y Ricardo Aleks. Como también sobre Miguel Angel Britos, y Carlos Alberto Arroyo este último en una causa por privación ilegal de la libertad agravada reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio reiterado agravado, cuyo juicio se realizó el año pasado en Bahía Blanca.
Por otra parte, se ofrece una recompensa para dar con el paradero de Juan Carlos Jones Tamayo, en la causa "Alvarez de Scurta, Dominga", por cuya desaparición se realizó el año pasado el juicio en Santiago del Estero.
Se ofrecen recompensas para quien aporte datos sobre el paradero de Carlos Gabriel Jesús Isach, y Rubén Eduardo Alcuri, quien era personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario y con pedido de captura por los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso.
Las recompensas alcanzan también a Mario Alfredo Sandoval, reclamado por el juez federal Sergio Torres en la "megacausa ESMA" y César Heriberto Peralta, imputado en la causa "Feced". Y se buscan datos de Eduardo Alfonso en la causa "Riveros Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc." y por Miguel Angel García Moreno.
En tanto, siguen siendo buscados los represores Antonio Tuttolomundo y Carlos Gabriel Isach, investigados en causas que tramita el juzgado federal 4 de Rosario. Se ofrece una recompensa por la detención de Carlos Luis Malatto y Jorge Horacio Páez, los dos imputados en la causa "C/Martel, Osvaldo Benito".
A su vez, se ofrece recompensa para quienes brinden datos de Eduardo Daniel Vic, acusado de delitos en San Juan. Otros 100.000 pesos se ofrecen para dar con los paraderos de Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi por la causa caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar".
También son buscados Manuel Alfredo Montenegro por delitos cometidos en la provincia de Misiones y Antonio Arrechea en la causa por la muerte de Guillermo Vargas Aignasse. Finalmente, se ofrece una recompensa de idéntica suma para dar con el paradero de Jorge Luis García en el marco de la causa caratulada "DUPUY, Abel David y otros s/Torturas".