Ocurrió en Peña al 3000, entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante. Personal de la comisaría 53° trataba de determinar las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y un joven resultaron heridos tras un tiroteo en el barrio porteño de Recoleta. Se trató de un intento de robo, persecución y disparos, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en Peña al 3000, entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante. Personal de la comisaría 53° trataba de determinar las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.
Todo comenzó cuando efectivos de esa comisaría advirtieron la presencia de dos sospechosos con aparente intención de robar algún vehículo, por lo que intentaron identificarlos. Al advertir la presencia policial, los hombres huyeron a la carrera y a los tiros. Los agentes los persiguieron por unas cuadras. Los jóvenes intentaron robar un auto particular y un taxi que pasaban por el lugar para poder escapar, pero no pudieron.
Un vocero de la pesquisa dijo que ese taxi era conducido por un miembro de Prefectura y que en esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado que terminó con uno de los sospechosos y el chofer heridos de bala. En tanto, un vecino del barrio contó que "el taxista se bajó y se tiroteó con el chorro abajo del taxi", y que escuchó unos "seis o siete" disparos.
"Parece que quiso subir al taxi para escapar de la policía que lo venía siguiendo y el taxista iba con una pasajera", indicó el testigo. El taxista y el delincuente, explicó el vecino, se "tiraban de lado a lado, a mansalva", mientras en el lugar "había mucha gente caminando y chicos que salían de la escuela".
Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó que uno de los pacientes, de 27 años, presentaba heridas de bala en cadera y miembro inferior, y fue trasladado al Hospital Rivadavia donde esta noche era intervenido quirúrgicamente. El otro, de 28 años y se presume el efectivo de prefectura, presentaba lesiones en miembros inferiores y fue llevado primero al Hospital Fernández y luego en helicóptero al Churruca. Todavía el diagnóstico es reservado y hay que esperar la evolución de ambos casos.