A través de un comunicado, el abogado de Diego Lagomarsino afirmó que la computadora del fiscal Alberto Nisman registra “un movimiento generado localmente” a las 7.25 del domingo 18 de enero. Quien operó la máquina entró “en los sitios web de La Nación, Clarín, Perfil, en el correo electrónico y efectuó una búsqueda en Google”, informó.
Maximiliano Rusconi, abogado defensor del experto en Informática Diego Lagomarsino, aseguró hoy que la computadora de Alberto Nisman registra “un movimiento generado localmente” a las 7.25 del domingo 18 de enero, el día que el cadáver del fiscal fue encontrado en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.
Mediante un comunicado, el letrado insistió en su hipótesis: la computadora de Nisman no fue operada en forma “remota”, sino que el contacto fue “local”. Rusconi reiteró la versión según la cual en ese ingreso quien hubiese operado la máquina entró “en los sitios web de La Nación, Clarín, Perfil, en el correo electrónico y efectuó una búsqueda en Google”.
Ese supuesto movimiento originó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini dispusiese ayer –a pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman- el allanamiento en la vivienda de Lagomarsino para el secuestro de los equipos y sistemas de computación.
Lagomarsino es el propietario del arma Bersa calibre 22 que causó la muerte del funcionario judicial que estaba a cargo de investigar el atentado a la AMIA. Está imputado por haber entregado esa pistola un día antes de que Nisman apareciera sin vida en su departamento de Puerto Madero.
Rusconi había adelantado ayer por radio La Red que la búsqueda en la web desde la computadora de Nisman es “absolutamente compatible con el rol funcional del fiscal”, con lo cual “no hay parámetros que hagan pensar que podía ser un tercero”.
El abogado defendió la actuación de la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte del fiscal. Dijo que es “una investigación que se desarrolla con la máxima amplitud” y que “no está dominada ni por el impacto mediático ni por la influencia política”. "Es una causa en pleno desarrollo, con lo cual ninguna hipótesis debe ser excluida", agregó.
Télam / RA