Un grupo de manifestantes que intentó bloquear el puente Pueyrredón fue desalojado por miembros de la Prefectura. Los efectivos lograron impedir el corte total en el acceso sur a la ciudad de Buenos Aires.
Un grupo de manifestantes que intentaba bloquear el puente Pueyrredón, en el acceso sur a la ciudad de Buenos Aires, fue desalojado por miembros de la Prefectura. Los efectivos lograron impedir el corte total y liberaron la mano hacia provincia. Interviene el fiscal de turno Guillermo Prieto, a cargo de la UFI 2 de Avellaneda.
Prefectura había pactado con los manifestantes que el corte dejaría dos carriles habilitados hacia la Ciudad, pero esto no fue cumplido en principio por las agrupaciones, lo que generó algunos incidentes.Al subir al acceso desde la avenida Mitre, la columna efectuó un corte total por lo que las fuerzas hicieron un cordón de seguridad para permitir la circulación de tránsito en los dos carriles.
Desde la UFI 2 de Avellaneda, que interviene en el corte del puente, informaron a Infojus Noticias que no hubo denuncias por otros incidentes en la zona.
Esta mañana, un grupo de personas atacó a varios internos de colectivos de las líneas 112, 165 en Lanús. Según contó a radio Vorterix Daniel Helling, representante de los empleados de la línea 112, los colectivos fueron “apedreados cerca del sindicato de Camioneros”. El delegado aclaró que ninguno de los choferes ni los pasajeros resultaron heridos.
Por la agresión, los conductores de la empresa Expreso Lomas –líneas 112, 165 y 243- paralizaron el servicio "por falta de seguridad" a pocas horas de haber comenzado la huelga general convocada por el sindicalismo opositor.
El representante gremial también mencionó que hubo violencia contra colectivos de las líneas 501, 394, 306 y 51 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.