Hubo cuatro detenidos y un gendarme herido luego del enfrentamiento de esta mañana durante el operativo de desalojo de una protesta sobre la Autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford.
Cuatro detenidos y un gendarme herido fue el saldo del enfrentamiento de esta mañana durante el operativo de desalojo de una protesta sobre la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 31,3, General Pacheco. La orden fue emitida por el Juzgado Federal 2 de San Isidro.
El corte total del acceso se inició poco después de las 5 de la mañana y fue realizado por trabajadores y agrupaciones de izquierda, en el marco de una jornada nacional de protesta "contra despidos y suspensiones" en la autopartista Lear.
Tras más de dos hora de bloqueo, la jueza Federal Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, a través de la secretaría en turno, a cargo de Hernán Vini, ordenó el avance de la Gendarmería con camiones hidrantes y gases lacrimógenos para despejar la autopista. Los manifestantes resistieron con piedras y palos.
La mano a Provincia fue liberada a poco de haberse iniciado el desalojo. Cuatro manifestantes –tres hombres y una mujer– fueron detenidos y una gendarme resultó herida de un piedrazo. Lentamente se fue regularizando el tránsito.
Además hubo cortes parciales en el Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal que fue levantado poco después de lo ocurrido en Panamericana.
El reclamo es por la reincorporación de 120 trabajadores despedidos, sin indemnización, y cien suspensiones sin goce de sueldos.