Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

26-6-2014|16:47|Femicidio Nacionales
Los adolescentes intercambiaron mensajes de texto antes del asesinato

Se negó a declarar el ex novio de Serena Rodríguez

El fiscal le agravó la imputación a Lucas Leal Arévalos por el homicidio de su ex novia, Serena Rodríguez, de 15 años. En el informe preliminar de la autopsia se determinó que la chica tenía 49 puñaladas. El joven tenía heridas cortantes en sus brazos y está aprehendido.

  • Foto: Infojus Noticias.
Por: Infojus Noticias

Lucas Leal Arévalos (18), único imputado y principal sospechoso del asesinato de Serena Rodríguez (15), se negó a declarar ante el fiscal Federico Luppi. Leal Arévalos llegó hoy a las 11.30 a la Fiscalía acompañado por su defensor oficial, Héctor Baltar. Luego de la diligencia el fiscal  pidió a la Justicia de Garantías que el muchacho quede detenido por "homicidio doblemente calificado por femicidio, ensañamiento y alevosía".

En el informe preliminar se determinó que la víctima tenía 49 puntazos. El joven tenía heridas cortantes en sus brazos y está aprehendido desde el martes a la tarde. Le secuestraron un par de zapatillas manchadas con sangre y barro que serán cotejadas con la sangre de la víctima y con tierra de la escena del crimen. Todo indica que se trata de un femicidio, informaron fuentes judiciales a Infojus Noticias.

Respecto al móvil del homicidio, Luppi dijo que "corresponde a un círculo muy íntimo de aquel que en principio es sospechoso".

En las últimas horas se incorporaron al expediente una serie de fotos de Lucas Leal Arévalos. Son fotos que surgieron de las redes sociales. El fiscal determinará si tiene valor de prueba documental. En una de las fotos se ve a Lucas con el brazo en alto, sosteniendo un cuchillo grande de cocina y abajo un oso de peluche.

 El jefe de Policía bonaerense, Hugo Matzkin, que trabajó en el lugar del crimen, confirmó que Serena y Lucas habían intercambiado mensajes por WhatsApp minutos antes de que se cometiera el crimen

El martes, Lucas declaró en calidad de testigo. Dijo que en el horario del crimen había estado jugando a la pelota con sus amigos en el corredor aeróbico de San Miguel. El municipio de San Miguel entregó videos de las 15 cámaras de seguridad que están instaladas en el centro deportivo. En esas filmaciones no se lo ve a Lucas.

La pericia determinó que Serena recibió 49 puntazos  aplicados en zona de cuello, torax y abdomen. En la escena del crimen se encontró la navaja con que mataron a la adolescente.  La mujer actual de Lucas, Florencia Gallardo, también declaró como testigo y dijo esa navaja se la regaló a Lucas.

El lunes, a la salida del colegio, Serena tomó el colectivo 269 con una amiga. Serena se bajó en la parada de Julio Roca y Alexis Carrell, a tres cuadras de su casa. Con el pasar de las horas, la familia de Serena se preocupó porque no volvía a su casa. La madre la esperó una hora en la parada de colectivo. Sin novedades,  radicó la denuncia en la comisaría de Villa Trujuy.

Casi doce horas después, la tía de Serena encontró el cuerpo de la joven en un descampado, a pocas cuadras de su casa, sobre la avenida General Roca al 300 y Los Aromos de Villa Trujuy. “Escuché la alarma de un celular, me giré y estaba tirada como un perro", dijo la tía. El cadáver estaba boca abajo, debajo de un árbol que tenía un hueco entre sus raíces y presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el estómago, en el tórax y el cuello. "La autopsia arrojó, de momento, un corte definitivo mortal en la carótida y múltiples cortes que llegan a casi cincuenta", dijo Luppi.

Los investigadores dijeron que la adolescente estaba con el uniforme del colegio y las calzas bajas a la altura de las rodillas. Esto podría significar que la víctima sufrió algún tipo de ataque sexual, aunque se aguardaban los resultados definitivos de la autopsia para determinar si fue violada. Al lado del cuerpo estaba la mochila de Serena y su teléfono celular.

El informe preliminar también dice que la adolescente no fue golpeada y que el asesino se limpió la sangre en la ropa de la víctima. Desde el hallazgo del cuerpo, la familia de la víctima recibe asistencia psicológica y médica desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno.

Relacionadas