Se trata de Sergio Merlini, campeón de la Copa Libertadores de 1984 y actual técnico de las inferiores del club de Avellaneda. Iba en auto con su familia cuando una banda lo interceptó. La policía, luego de una persecusión y tiroteo, logró rescatarlo.
El ex jugador de Independiente y actual técnico de las inferiores del club de Avellaneda Sergio Merlini fue secuestrado anoche cuando iba en su camioneta con su familia por la localidad bonaerense de Villa Industrial. La policía, luego de una persecución y tiroteo, logró rescatarlo.
Fuentes policiales señalaron a Télam que la policía logró el rescate cuando el auto que llevaba a Merlini chocó contra otro que estaba estacionado. Adentro, había dos jóvenes que quedaron detenidos. El Superintendente Zona Sur II (Lanús, Almirante Brown), Sergio Marcelo Gil, explicó:"los delincuentes tiraron más de 11 disparos contra los patrulleros que estaba en la persecución, lo que llevó a un intercambio de disparos por varias calles en el mismo barrio de Villa Industrial en el partido de Lanús, donde finalmente fueron detenidos".
En tanto, la mujer del técnico Merlini, su hija menor y una amiga fueron liberadas por otras tres personas integrantes de la misma banda de asaltantes en otra zona de Lanús, pero que se llevaron la camioneta importada de la familia.
Sobre los detenidos, el jefe policial contó que "se trata de un hombre mayor con antecedentes y un menor de edad, a los que se les secuestró una pistola calibre 45, una 9 mílimetros con mira laser y una caja de balas".
La familia Merlini fue capturada cuando regresaban de una reunión familiar por una banda integrada por cinco delincuentes. La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús junto a la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, quienes se encuentran analizando las diferentes cámaras de seguridad municipal y privadas.
Ahora se busca detectar el trayecto del episodio y otras secuencias de la captura de las víctimas y el rumbo que tomaron los delincuentes que lograron fugarse.