Por pedido de la familia, la Justicia investiga si la muerte de Ricardo Fort se trató de homicidio culposo, por supuesta mala praxis médica.
Por orden del juez de instrucción en lo Criminal de Capital Federal Marcelo Conlazo Zavalía, se secuestró la historia médica del empresario Ricardo Fort. Por pedido de la familia, la Justicia investiga si la muerte de Ricardo Fort se trató de homicidio culposo, por supuesta mala praxis médica.
El magistrado ordenó secuestrar la historia clínica de Fort en el Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, donde falleció el lunes pasado, informaron hoy fuentes judiciales. El operativo estuvo a cargo de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.
La denuncia está a cargo en realidad del juez Diego Slupski, pero está de licencia y es reemplazado por Conlazo Zavalía.
Según informaron fuentes judiciales, se confirmó que el cuerpo de Fort, quien fue inhumado el martes en un cementerio privado de Pilar, no podrá ser cremado y deberá ser preservado una vez abierta la causa judicial.
Fort se había internado de manera programada el 21 de noviembre por fuertes dolores en su rodilla, en la pierna en la que había sufrido una fractura de fémur. El lunes por la madrugada, el empresario estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio y sufrió en forma súbita un paro cardiorrespiratorio causado por una "hemorragia digestiva masiva" y murió a las 5 de la madrugada, según el parte médico difundido por el centro de salud.