En una presentación ante la justicia federal con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Poder Ejecutivo formalizó hoy el pedido de investigación sobre supuestas amenazas proferidas al juez de la Corte Suprema.
Tal como había anticipado el propio gobierno, en una presentación ante la justicia federal con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Poder Ejecutivo formalizó hoy el pedido de investigación sobre supuestas amenazas proferidas al juez por parte de militantes. La causa, informó la agencia Télam, recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría.
Las denuncias, según los trascendido surgidos de la propia Corte Suprema, se habrían producido el pasado lunes 17. Horas antes de que el máximo tribunal fallara en contra de la elección popular de miembros del Consejo de la Magistratura.
De acuerdo a la versión, el episodio se habría producido cerca del domicilio de Maqueda luego de que abandonara el Palacio de Tribunales, hecho que habría sido relatado por el propio ministro a sus colegas de la Corte.
Pocas horas después de su publicación en diversos portales de noticias, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro repudió el hecho y anticipó el pedido de investigación.