Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

23-2-2015|11:41|Evasión fiscal Nacionales
Etiquetas:
Investigan el accionar del banco

Swiss Leaks: HSBC confirmó que su director tiene cuenta en Suiza

A través de un comunicado, la entidad bancaria ratificó que Stuart Gulliver tiene una cuenta en la filial donde se investigan maniobras fraudulentas para evadir impuestos. El dato se conoció después de una nota donde el diario inglés The Guardian lo señala como sospechoso.

Por: Infojus Noticias

El banco HSBC confirmó hoy a través de un comunicado que su consejero delegado, Stuart Gulliver, tiene una cuenta en la filial suiza, hoy bajo investigación de la justicia por la sospecha de haber ayudado a sus clientes a evadir impuestos. La confirmación del banco llegó después de que el diario británico The Guardian publicara que Gulliver está sospechado de participar de la maniobra de evasión de impuestos, justamente, a través de la filial suiza del HSBC.

El diario "The Guardian" publicó que Gulliver posee 5 millones de libras (6,7 millones de euros) en la filial suiza del banco, en una cuenta a nombre de una compañía panameña, según indicó hoy la agencia de noticias EFE. El periódico inglés publicó que Gulliver vive en el Reino Unido, donde el HSBC tiene sus oficinas centrales, pero mantiene domicilio fiscal en Hong Kong. En el comunicado difundido hoy, el banco puntualizó que Gulliver vive y paga sus impuestos en Hong Kong, así como los requeridos en el Reino Unido, pero no mencionó la existencia de la compañía panameña.

El caso de la posible evasión fiscal facilitada por el HSBC generó un clima de tensión, que ahora apunta hacia los organismos de Hacienda británicos. Ellos podrían haber conocido estas actividades varios años atrás. 

Relacionadas