Es contra el dueño del restorán, Pablo Torterolo. “Ellos vienen siendo engañados y hay también un fraude contra el estado, al que le deben 1 millón de pesos en aportes patronales”, dijo la asesora de los trabajadores.
Los trabajadores del restorán Lalo, ubicado en Montevideo 355, continúan la ocupación del local ante la posibilidad del desalojo, que ayer fue suspendido por 24 horas por el Juzgado Civil 63 a cargo de Pablo Torterolo. Al mediodía presentarán una denuncia penal por defraudación contra Eduardo Costa, dueño del restorán. Ornella Nociti, quien asesoró a los trabajadores al comenzar el conflicto, dijo a Infojus Noticias que “ellos vienen siendo engañados y hay también un fraude contra el estado, al que le deben 1 millón de pesos en aportes patronales”. Respecto del desalojo, Nociti dijo que “se suspendió porque vieron que no iba a ser fácil y era un costo demasiado alto hacerlo de forma violenta. Pero la orden sigue firme”.
El otro conflicto es con los dueños del inmueble donde funciona Lalo, representados por Enrique Abatti, quien se especializa en los artículos del Código Procesal Civil relativos al desalojo y es co-autor de “Locaciones y procesos de desalojo, Teoría y práctica”. Rubén Soriano, delegado de los trabajadores de Lalo, dijo a Infojus Noticias que buscan llegar a un arreglo: por ese motivo dos legisladores porteños se reunieron con Abatti y “de a poco lo estamos ablandando”.
Hoy a las 12:30 habrá una conferencia de prensa de los trabajadores con legisladores porteños, y el viernes un festival solidario para apoyar la ocupación.