La Universidad Nacional de Tucumán pondrá a disposición de la Justicia y de la comunidad los archivos recuperados de la dictadura militar que fueron hallados recientemente en una dependencia universitaria.
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pondrá a disposición de la Justicia y de la comunidad los archivos recuperados de la dictadura militar que fueron hallados recientemente en una dependencia universitaria. La documentación está registrada en 15 tomos de 400 páginas cada uno. Perteneció al Servicio de Vigilancia y Seguridad que funcionó durante los años 1974 y hasta 1983 en la UNT.
La rectora Alicia Bardón dará una conferencia de prensa en la sala del Consejo Superior para dar detalles del contenido de los archivos. El acto para poner a disposición del material a los magistrados federales se llevará a cabo el próximo martes en el Patio del Rectorado.
El cuerpo documental forma parte de la recopilación que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la UNT en 1985, y que posteriormente habían sido extrañamente extraviados. Los archivos fueron localizados gracias a la actual tarea de búsqueda, recopilación y digitalización que lleva adelante la UNT.
"El objeto de esta tarea es reconstruir la verdad histórica y cumplir así, con el compromiso de las universidades nacionales por Memoria, Verdad y la Justicia", destaca el comunicado difundido por la UNT. "Este accionar se lleva adelante en consonancia con las políticas de Estado que impulsa el gobierno nacional en materia de investigación de delitos de violación a los derechos humanos durante la dictadura", agregó la institución.