Cuatro personas continúan internadas, entre ellas, la acusada por "lesiones". El principal foco de violencia fue 40 minutos antes del inicio del cotejo que jugaron Quilmes y All Boys, y se originó en una de las cabeceras del estadio.
La banda de “Los Alamos”, liderada por Mario “Marito” Becerra, llegó temprano y se ubicó en la cabecera del estadio Centenario, de Quilmes, a esperar a los de “El Monte”. Cuarenta minutos antes del arranque del encuentro entre el local y All Boys, las dos facciones se enfrentaron a golpes y cuchillazos. Seis barras y un policía resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Iriarte. Antes de la medianoche, tres de ellos se fueron sin recibir el alta. Becerra, el único aprehendido por los incidentes, continúa internado en grave estado, esposado a la cama.
Marito, hijo del histórico líder de la barra cervecera Osvaldo el “Dedo” Becerra, recibió una herido cortopunzante en el pulmón. Es una de las cuatro personas que continúan internadas con custodia policial. "Dos de los internados recibirán el alta en las próximas 48 horas y los dos restantes seguramente unos días después", explicó el director del hospital, Gustavo Wahnschafe. "En cuanto a los otros tres heridos que habían ingresado en la tarde de ayer en el nosocomio, los mismos se retiraron con el correr de las horas sin recibir el alta médica", agregó.
Los hechos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro.1, a cargo del fiscal Ariel Rivas. Según indicaron fuentes judiciales a Infojus Noticias, la causa está caratulada como “lesiones” y tiene a Marito como único aprehendido.
El principal foco de violencia se registró alrededor de 40 minutos antes del inicio del cotejo que jugaron Quilmes y All Boys, y se originó en una de las cabeceras del estadio, mientras los jugadores de ambos planteles realizaban el calentamiento precompetitivo. La facción conocida como “Los Alamos” intentaba recuperar el control de la barra tras la detención de Ramiro Bustamente, jefe de los de “El Monte”.
Los de “El Monte”, en clara superioridad numérica, se enfrentaron a los de Marito. Como consecuencia de esa reyerta, que se extendió por casi 10 minutos, los heridos fueron derivados al hospital de Quilmes.