Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

16-3-2015|13:15|Ciudad Nacionales
La víctima aún no fue identificada

Un joven de 21 años murió en una pelea entre bandas en Monserrat

Falleció de un balazo en el abdomen en un enfrentamiento en pleno centro porteño. Se sospecha que la pelea empezó en un boliche. La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 30.

  • Fotos: Mariano Armagno.
Por: Infojus Noticias

Un joven de 21 años murió de un balazo en el abdomen tras un tiroteo cruzado en el barrio de Monserrat, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. La balacera fue en la puerta del “Restaurante caribeño Big Flow”, en la calle Piedras 147, a las 6 de la mañana del domingo. En la causa intervino la Policía Federal. El hecho caratulado como "disparo de arma de fuego y lesiones seguida de muerte", es investigado por el juez de Instrucción 30 porteño, Jorge López, y el personal de la Secretaría 164 a cargo de Ignacio Belderrain. En el juzgado dijeron a Infojus Noticias que aún no recibieron el sumario. Todavía no se logró certificar la identidad del joven muerto pero se sabe que es de nacionalidad paraguaya. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando dos grupos de jóvenes salieron del boliche en el que habían mantenido una pelea. Los dos bandos enfrentados se agredieron en la calle. Alguien sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos. Uno impactó en el abdomen de la víctima. 

Según las fuentes, un vecino que salía de su casa vio al joven ensangrentado y frenó un taxi, que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde murió poco después. Voceros del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmaron a Télam que su personal no intervino en ningún operativo sanitario en el lugar de los hechos. 

Los agresores, por un lado, y los amigos del joven muerto, por otro, escaparon en dos vehículos. Alertados por los vecinos, agentes de la comisaría 4ta. de la Policía Federal detuvieron más tarde a seis personas que iban en un Peugeot 206, dos de nacionallidad argentina y cuatro peruanos, todos mayores de edad, y les incautaron un arma. Peritos de la Unidad Criminalística Móvil que trabajó en la escena del crimen secuestraron cinco vainas servidas y restos de un plomo que serán cotejados con el arma incautada  para confirmar si fueron disparados por dicha pistola.

Las fachadas de algunos comercios de la zona quedaron dañadas por los tiros. Como la de la sastrería Rocha Casimires, ubicada en piedras 99, que quedó marcada por el impacto de un balazo. Vecinos de la zona dijeron a los canales de televisión que estaban "cansados de los escándalos" generados en torno a un par de locales de la zona que dicen ser restaurantes, pero funcionan como bailantas.

Télam/MM/MEL

Relacionadas