El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezará hoy la inauguración del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que llevará el nombre del sacerdote, a 40 años de su asesinato. En la oficina estatal funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial.
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezará hoy a las 15 el acto de inauguración del Centro de Acceso a la Justicia “Padre Carlos Mugica”, en lo que será un homenaje de la cartera nacional a 40 años de su asesinato. El Centro está ubicado en la calle José María Moreno 4033 de Villa Jardín, partido de Lanús.
Álvarez estará acompañado por el Padre Marcelo Rafael Achával quien está a cargo de la Parroquia Cristo Redentor, de dicha localidad y por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano. El secretario de Justicia señaló que este acto "tiene gran importancia para nosotros porque la figura de Mugica guía el trabajo que realizamos todos los días en los 60 Centros de Acceso a la Justicia que el Ministerio tiene distribuidos en todo el país. Es nuestro objetivo darle continuidad a su tarea porque a 40 años de su asesinato, sus sueños están más vigentes que nunca".
En la oficina estatal funcionarán áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articulará con distintos organismos públicos nacionales, provinciales y locales, para acercar al barrio todo el abanico de políticas públicas que impulsa el Estado nacional.