Dentro de la biblioteca del Centro Educativo Isauro Arancibia, los integrantes del colectivo Cámara Rodante hicieron una gran cámara oscura, la luz se filtró y se reveló en las paredes, los libros y sobre los cuerpos de los docentes y alumnos. Una expresión artística para decir: "No al Metrobus: la educación y la memoria no se derrumban".
“No al Metrobus, la educación y la memoria no se derrumban”, es una de las frases con las que los docentes, trabajadores y alumnos del Centro Educativo Isauro Arancibia representan su lucha para salvar el edificio en el que funcionan. Una de las formas de resistencia es el proyecto Cámaras Rodantes que trabaja desde el lenguaje visual, apropiándose de la fotografía como herramienta de expresión artística y de transformación social. Dentro de la biblioteca del "Isauro", los integrantes del colectivo, hicieron una gran cámara oscura, donde la luz ingresó por un pequeño orificio y se reveló en las paredes, en los libros y en los cuerpos de los maestros y alumnos.
El proyecto del Gobierno porteño para ensanchar la avenida Paseo Colón y montar una nueva línea del Metrobús pone en riesgo las construcciones de la zona, entre ellas la escuela.
“Si el Metrobús abre su camino por Paseo Colón, derrumbará el camino de muchos que se consolida en este lugar y en su suelo. Las estaciones que se inaugurarían cambiarían sustancialmente el sentido de estas cuadras”, contaron los alumnos del Arancibia.