Estarán presentes en Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y más de 25 municipios de Buenos Aires. El subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Derecho, Sebastián López Calendino, adelantó que realizarán un informe del desarrollo electoral para brindar recomendaciones y sugerencias a los organismos con competencia en la materia.
Un grupo de veedores de la Universidad Nacional de La Plata se hará presente en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y en más de 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, para fiscalizar el normal desarrollo de los comicios el domingo.
Según anticipó el Subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, Sebastián López Calendino, los veedores “no pueden interferir ni solucionar conflictos”, pero realizarán un informe a los organismos electorales para brindar recomendaciones y sugerencias.
El integrante del Observatorio indicó, además que, “tanto la Cámara Nacional Electoral como los partidos políticos han llevado adelante algunas propuestas que fueron bien recibidas en cuanto a tratar de dar mayor transparencia al sistema de votación”.
Asimismo, en un reportaje que le concedió a Radio Provincia, precisó que “de cara al domingo, entendemos que esta batería de medidas de la Cámara va a aportar mayor transparencia y nosotros, como observadores, estaremos en las mesas y en los centros de escaneo de telegramas y el traspaso del telegrama al sistema informático del correo”.
Télam/LL