La movilización partió a las 13 del Obelisco y de allí terminó en la Cancillería, en rechazo a las violaciones a los derechos humanos en México. Así, militantes argentinos y mexicanos se sumaron a las protestas en solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Se realizó hoy una movilización desde para sumarse a las protestas en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa. La movilización partió a las 13 del Obelisco y de allí terminó en la Cancillería argentina, en rechazo a las violaciones a los derechos humanos en México. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue el lema.
“La desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela Norma Rural de Ayotzinapa es la muestra de una serie de desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, casos de tortura y detenciones ilegales que se vienen denunciando desde hace muchos años”, anunciaron los organizadores.
Encabezada por la Asamblea de Mexicanos en Argentina, la marcha contó con la participación de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Nora de Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y organizaciones de activistas, estudiantiles y de trabajadores.
El presidente de la FUBA y militante de La Mella, Adrián Lutvak, declaró: “Hoy se cumplen dos años de Gobierno de Enrique Peña Nieto y en México y en todo el mundo nos movilizamos para exigir justicia y denunciar el terrorismo de estado que nunca más queremos en nuestro continente.” “Estamos ante una situación alarmante, no solo han desaparecido 43 estudiantes, sino que en su búsqueda se han encontrado varias fosas comunes con cuerpos humanos”, agregó.