Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

17-12-2013|9:38|Crimen Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
La víctima, Juan Pablo Paparini, celebraba el cumpleños de su hija

A partir de Facebook detienen a sospechosos por el crimen en la fiesta de 15

Uno de ellos es un vigilador privado. Envió una solicitud de amistad a una de las víctimas a través de un I-pad que robó esa noche. Buscan a un tercer participante.

  • Juan Pablo Paparini murió a causa de los disparos.
Por: Infojus Noticias

Un vigilador privado y su hermano fueron detenidos por el crimen de Juan Pablo Paparini, asesinado el sábado durante la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija, en una quinta de Tortuguitas. Además se libró una orden de captura para dar con un tercer acusado.

El vigilador quedó detenido cuando terminaba su turno de trabajo en un country de zona norte. Se llegó a él luego de que le enviara una solicitud de amistad de la red social Facebook  a una de las víctimas del robo del sábado a la noche. Lo hizo a través de un I-pad que robó de la fiesta.  Ubicarlo no fue fácil: en su perfil tenía varias direcciones. Después los investigadores  dieron con su hermano, que también quedó detenido.

La fiscal Gabriela Disnan de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 18 de Malvinas Argentinas también pidió la detención de otro sospechoso de haber participado del crimen. Para los investigadores se trata de quien disparó el arma que mató a Paparini y perdió el teléfono celular mientras huía. En las últimas horas se realizaron varios allanamientos para dar con su paradero. También se está trabajando en el análisis de las huellas dactilares encontradas en la quinta de Alfredo Nobel 3500, donde se realizaba la fiesta.

La noche de la tragedia:

Esto es un allanamiento” gritaron los ladrones que entraron a robar en medio del cumpleaños. Uno de ellos estaba vestido de policía. Habían entrado por un lateral de la casa que da a una obra en construcción. De la fiesta participaban unas ochenta personas.

Según informaron fuentes de la fiscalía a Infojus Noticias, los ladrones intentaron simular un procedimiento de narcóticos. Pidieron a todos los asistentes de la fiesta que se tiraran al piso. Como algunos no lo hacían -pensaban que era una broma- uno de ellos le apuntó en la cabeza a un nene de 4 años. Allí la cosa cambió. En medio de la confusión el abuelo de la joven cumpleañera se trenzó con uno de los delincuentes, otros más se unieron y comenzaron los golpes y lbotellazos. Los tres asaltantes debieron escapar corriendo.

Al llegar al portón de entrada de la casa, uno de ellos metió la mano por debajo del portón de salida y comenzó a disparar sin cesar. Los tiros, que no tenían un objetivo concreto, dieron en el estómago Paparini y en la muñeca y el pie de otros dos hombres. Paparini fue llevado al Hospital Abete, en Pablo Nogués, donde fue intervenido dos veces. Murió durante la segunda operación, a las dos y media de la tarde del domingo.

La causa recayó en el Juzgado de Garantías N° 5 de San Martin, a cargo de Nicolás Schiavo, se trata del juzgado que estaba de turno al momento de los hechos, pero la instrucción está a cargo de la fiscal Disnan. Ayer declararon los invitados a la fiesta.

Relacionadas