Tuvo une pelea con otro hombre y terminó apuñalado. Hubo tres testigos que escucharon los gritos. Desde la Fiscalía pidieron que las personas que hayan visto algo que pudiera estar relacionado con el hecho se comuniquen de forma urgente con ellos.
El asesinato de Federico Javier Marine, de 31 años, es todavía para la Justicia un enigma. Lo que se sabe, es que el viernes a la medianoche, en la esquina de Medrano y Mansilla, barrio de Palermo, Marine –empresario gastronómico– tuvo una pelea con otro hombre y terminó apuñalado. Testigos dijeron a los investigadores que se escucharon gritos, que hubo un forcejeo y que mientras uno de los hombres quedaba tendido en el piso el otro fugó corriendo. Desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 25 informaron a Infojus Noticias que “no había nuevos datos como para informar” y que se estaba trabajando intensamente en la investigación de los hechos. Además, pidieron que las personas que hayan visto algo que pudiera estar relacionado con el hecho se comuniquen de forma urgente con ellos o con la policía.
Una vecina de uno de los edificios que están alrededor de la plaza Güemes dijo -en declaraciones periodísticas- que al escuchar grito se asomó al balcón y vio que tres hombres atacaban a otro. Fue ella la que llamó al 911 para denunciar la agresión, mientras otros vecinos gritaban que lo dejaran y algunos filmaban lo que estaba ocurriendo. “Desde arriba parecía que solo lo estaban golpeando”, contó y agregó que después se vio que había mucha sangre. Según este testimonio –que aún no se presentó ante la Justicia– a los pocos minutos llegó la policía y después el SAME.
La médica que llegó al lugar revisó a Marine y lo trasladaron de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó agonizando y murió por las heridas de arma blanca recibidas en la cabeza y el cuerpo.
“El titular de la Fiscalía, Mainardi, solicita la colaboración para dar con testigos que permitan esclarecer el hecho ocurrido entre la noche del viernes y el sábado a las 00:30 frente a la entrada de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Plaza Güemes, ubicada entre las calles Medrano y Mansilla, en el barrio porteño de Palermo, donde un hombre apuñaló a otro y le provocó la muerte”, dice el comunicado del Ministerio Público difundido a través de la página de la Procuración.
Además, agregaron: “Se solicita a todas aquellas personas que, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hayan estado en el lugar o hubieran sacado fotografías del espacio verde que permitan visualizar a las personas que allí estaban o circulaban, como así también testigos que hayan visto a una persona ensangrentada en las inmediaciones, se comuniquen con la Fiscalía al teléfono (011) 4811-6647 o al correo electrónico fiscri25-nac@mpf.gov.ar, o contacten a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina al 4370-5897”.
JC/PW