Tienen 13, 15 y 17 años. Desde la madrugada del domingo se desconocía su paradero. Un pasajero que viajaba en un colectivo con ellas las reconoció.
Este mediodía fueron encontradas las hermanas Milagros, Ayelén y Gisela Díaz, que estaban desaparecidas desde la madrugada del domingo. Fuentes de la investigación confirmaron a Infojus Noticias que las tres fueron halladas en perfecto estado. Iban en un colectivo que recorre los diez kilómetros que separan a Zárate de Campana. Las tres hermanas querían llegar a esta ciudad cuando alguien que viajaba en el mismo ómnibus las reconoció y dio aviso a la policía. Un móvil interceptó el vehículo. Ahora las adolescentes están siendo trasladadas a Zárate, donde serán recibidas y evaluadas por el servicio local de Protección del Niño.
La desaparición de las hermanas Díaz mantuvo en vilo a la ciudad de Zárate en las últimas horas. Las jóvenes tienen 17, 15 y 13 años y desde la madrugada del domingo eran buscadas por la policía, Gendarmería y Prefectura. En la causa interviene la UFI Descentralizada de Zárate. La denuncia fue radicada el domingo por una hermana mayor de las chicas, que tiene 20 años. El viernes por la noche las tres hermanas había ido a un cumpleaños. Los padres les habían dado dinero para volver a su casa en remís. Regresaron a su casa y se fueron a dormir. Pero al día siguiente la madre se enteró que después de ir a la fiesta, sus hijas habían estado en el centro de Zárate, sin autorización. Eso originó una discusión familiar que terminó con un castigo: el retiro del celular de una de las hermanas. El sábado a la noche las chicas se acostaron a dormir. A la mañana siguiente ya no estaban ahí.
La hermana mayor fue a la comisaría 1° de Zárate y radicó la denuncia. De inmediato se dispuso un operativo para dar con las chicas, que habrían sido vistas en distintos puntos de la ciudad. Esto avaló la hipótesis de que la partida habría sido por voluntad propia. “La búsqueda se desplegó por toda la ciudad y alrededores”, explicó una fuente de la investigación. Desesperada ante la ausencia de sus hijas, la mamá pidió "que vuelvan o al menos manden un mensaje" para saber que están bien.