Los dos recapturados son José Antonio Turrión y Kevin Gómez Ganora. El gobierno provincial mantiene una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde datos sobre el paradero de los otros dos presos. Los cuatro hombres escaparon el sábado pasado.
Dos de los cuatro prófugos que se habían fugado el sábado pasado de la Alcaidía de Santa Rosa, La Pampa, fueron recapturados, mientras los otros dos siguen siendo buscados intensamente y el gobierno provincial mantiene una recompensa de 100 mil pesos para quien brinde datos "fidedignos" por su paradero, informaron fuentes policiales a Télam. Los dos recapturados son José Antonio Turrión, condenado por un asesinato, y Kevin Gómez Ganora, quienes fueron aprehendidos anoche en una vivienda en la Villa Las Camelias, cerca de la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, un lugar conocido por la policía por su fama de "aguantadero", ya que pertenece a un hombre con antecedentes penales llamado Orlando "Huevo" Flores.
La policía llegó cuando los dos prófugos se disponían a trasladarse a otra provincia en un Volkswagen Gol color negro y con vidrios polarizados, según las fuentes. Los investigadores llegaron al lugar por un llamado telefónico de una persona que ahora se evaluará si podrá reclamar la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial, para quienes brinden datos del paradero de los fugitivos.
El procedimiento se produjo alrededor de las 23 de anoche en una casaquinta de la calle Alelíes, de Santa Rosa, con la participación de ocho policías que ingresaron a la propiedad. Según los voceros el dueño intentó evitarlo para permitir que los dos prófugos se pudieran escapar, pero a pesar de haber salido corriendo por la parte trasera, Turrión y Gómez Ganora fueron detenidos porque el lugar ya estaba rodeado.
Alta peligrosidad
Flores y dos familiares de los prófugos quedaron detenidos por brindar apoyo logístico. Ahora la policía profundiza la investigación con respecto a los otros dos de los prófugos, Ángel Pavón y José Luis Velázquez, y se sigue ofreciendo la recompensa para quienes sepan de su paradero y brinden datos a la policía.
Turrión fue calificado como de "alta peligrosidad" y un sujeto que tiene un "alto desprecio por la vida ajena", está condenado por el homicidio de su hermano; mientras que Gómez Ganora tiene condenas por varios delitos graves, entre ellos un asalto a una familia en el barrio Aeropuerto, de Santa Rosa.
Pavón cumple una condena por hurto mientras que Velázquez fue sentenciado por "lesiones , violación de domicilio, amenazas y daño" y también está vinculado al homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa.
La fuga se produjo el sábado pasado pero los guardias se dieron cuenta el domingo a la mañana temprano cuando hicieron el recuento de los detenidos.