La chica de 19 años, volvió a su casa sin poder explicar dónde estuvo desde el 10 de junio. "Ella está en estado de sock. Suponemos que si alguien la tenía se asustó por un allanamiento y ella pudo escaparse", dijo su mamá.
Florencia Martínez, la joven de 19 años que se estuvo desaparecida desde el 10 de junio, pudo superar un estado de shock y llamar al 911. Después tomó un remís y volvió a su casa sin poder explicar dónde estuvo. Se desconoce dónde vivió estos dos meses y está siendo analizada por un equipo de psicólogos. El 10 de junio Florencia fue a almorzar a la casa de su abuela en José C. Paz y a las cinco de la tarde se despidió y salió rumbo a su casa, en Merlo, donde la esperaba su hija de dos años, a la que amamantaba. Desde ese entonces, su familia no supo más nada de ella y comenzó una búsqueda que terminó hoy.
"Mucha información no tenemos porque ella se encuentra en estado de shock. Suponemos que apareció después del allanamiento a partir de una llamada que recibí. No estoy segura pero creo que si alguien la tenía se asustó y ella pudo escapar. Pidió ayuda al 911 y así llegó a casa", dijo Eugenia Vega, su madre, al portal Desalambrar.
“Ella lo que dice es que no se enteró que nosotros la buscábamos. Cuando hoy se levantó preguntó que día era y en dónde estaba”, dijo la madre y explicó que está “asistida por una psicóloga” y que a su parecer está físicamente bien.
El caso fue monitoreado por la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco. La tarea de la institución es brindar asistencia integral a víctimas de trata, como así también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.
“Algo llamativo es que a la semana de que desapareció, le cerraron la cuenta de Facebook”, dijo a Infojus Noticias la abogada de la Fundación, Paula Rivera, durante la búsqueda.
La casa de Evarista, la abuela de Florencia, está en una zona de casaquintas. Para llegar a la parada de colectivos de la línea 176, Florencia debió caminar tres cuadras que separan la casa de su abuela hasta la ruta 8. Después de un recorrido de diez minutos en el colectivo, Florencia debió bajar en el Cruce de José C. Paz y tomar el micro de la línea 303 hasta la estación de Morón. Y de ahí, subir a un tercer colectivo hasta su casa, en Barrio Nuevo, Merlo.
El papá de Florencia, Rodolfo Martínez, hizo la denuncia en la comisaría segunda de José C. Paz el 14 de junio. “La quisimos hacer en Merlo, pero nos dijeron había que denunciar allí donde se la vio por última vez”, dijo su mamá a este portal. Y explicó que esperó cuatro días para hacer la denuncia, con la esperanza de que Florencia volviese por sus propios medios. El fiscal a cargo de la causa fue Gustavo Carracedo, de la Unidad Fiscal 20 de Malvinas Argentinas. En estos momentos los investigadores esperan que Florencia se recupere del shock para reconstruir con su relato dónde estuvo durante su ausencia.