El gobernador Daniel Scioli tomará juramento a los nuevos ministros. Ricardo Casal estará a cargo de Justicia y Alejandro Granados de Seguridad.
Los ministros bonaerenses de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, asumirán hoy a las 10.30 en un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.
La Legislatura provincial aprobó ayer la creación de los dos nuevos ministerios, que hasta ahora eran una misma cartera y estaban a cargo de Casal.
El desdoblamiento fue anunciado la semana pasada por el gobernador durante un acto en el partido de partido de Berazategui donde entregó patrulleros.
En Seguridad el elegido fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, de 62 años. Es un peronista histórico de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera política como concejal de Esteban Echeverría. Cuando el partido se dividió y se separó de Ezeiza, Granados se impuso como intendente de ese partido. Fue el primer intendente de Ezeiza y ocupó este cargo por 17 años. En las urnas Granados tiene un registro implacable: en 2011, el hombre de bigotes canos logró el 66,6% de los votos; en 2012 asumió su quinto mandato. Su familia está estrechamente vinculada al universo político. La esposa del futuro Ministro de Seguridad provincial, Dulce Granados, es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
Las carteras de Justicia y Seguridad provinciales habían sido unificadas en 2010. Hasta ese año Carlos Stornelli era el titular de Seguridad, mientras que Casal estaba a cargo de Justicia. Al unificar ambas áreas, Casal quedó como ministro de Seguridad y Justicia. Scioli dijo que a Casal le pidió que “con toda su experiencia concentre su capacidad y trabajo en el Ministerio de Justicia, con la necesidad que tenemos de implementar la policía judicial, el juicio por jurados, la autonomía de la defensa y la descentralización del Tribunal de Casación”, entre otras iniciativas.
“Tenemos la responsabilidad desde los tres poderes del Estado de articular por la Seguridad. Casal es un hombre muy respetado en el poder judicial por lo que, trabajando con los fiscales y los jueces, va a lograr los avances que necesitamos en estos momentos”, graficó.
Scioli agradeció a Casal su “vocación de servicio” y pidió la mayor colaboración y acompañamiento, y estar más unidos que nunca para combatir el flagelo de la inseguridad”.