Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

27-6-2014|13:57|Golpiza Buenos AiresProvinciales
Lo dejaron herido, en la calle

Bahía Blanca: detienen a cuatro hombres por torturar a un joven

Se trata del padre y los tres hermanos de una chica de 13 que mantenía contacto con la víctima, un joven de 20, por redes sociales. Los imputados lo golpearon con una maza y le pusieron una bolsa en la cabeza para que confesara si eran el novio de la menor. Además le robaron la memoria de su celular.

  • Ilustración: Kitsch
Por: Infojus Noticias

Eric Manuel Bustamante tiene 20 años. La semana pasada, recibió un mensaje desde el celular de una chica, de 13, con la que tenía contacto a través de Facebook. El texto lo invitaba a pasar por su casa. Bustamante fue, pero la puerta se la abrió el padre de la chica que junto con sus tres hijos lo ataron a una reposera y lo torturaron para saber si era el novio de la adolescente. Los cuatro terminaron detenidos.

El operativo se realizó en la casa de Pasaje Harding Green al 1.100, en Bahía Blanca. Alberto José Mario Méndez Neira (45) y sus hijos Juan José (24), Nicolás Alberto (25) y Sergio Ángel (21) quedaron imputados por “tortura, lesiones graves y robo”. El fiscal Gustavo Zorzano está a cargo de la investigación. La denuncia la hizo Bustamante que terminó con un dedo roto a mazazos entre otras heridas.

Los investigadores dicen que el ataque fue planeado por padre e hijos al enterarse de que la chica, de 13 años, podría estar en una relación con Bustamante, siete años mayor que ella. Entonces enviaron el mensaje por el teléfono. Bustamante fue a la chasa de la chica sin sospechar nada. Méndez Neira lo hizo entrar y lo llevó al patio donde esperaban sus tres hijos. Bustamante fue obligado a sentarse en una reposera. Lo ataron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Entonces comenzaron los golpes. Uno de los agresores tomó una maza y le dio en las manos.

Bustamante denunció que los hombres le pedían que dijera si tenía una relación con la chica. Él negaba todo. Entonces, le obligaron a entregar su contraseña de Facebook y le robaron la memoria del celular.

El comisario Alejandro Barreto, de la comisaría segunda de Bahía Blanca, contó que Bustamante fue subido a un auto y que lo dejaron abandonado en la calle, herido, a unas 15 cuadras de la casa donde lo torturaron. En el hospital se constató que tenía quebrado uno de los dedos de la mano y, tras recibir las curaciones en un centro asistencial, fue dado de alta.

Después, hizo la denuncia en la comisaría segunda. Ayer, se concretó el allanamiento y las detenciones.

Relacionadas