La vivienda de Roberto Alberdi, intendente de San Gregorio, recibió un balazo en la noche del sábado. El presidente de la comuna estaba con su familia en el corso del pueblo. No se conocen los motivos de la agresión. Ayer detuvieron a varias personas.
La casa del presidente de la comuna santafecina de San Gregorio, Roberto Alberdi, fue baleada en la madrugada del domingo. Alguien disparó contra la puerta de la vivienda mientras Alberdi estaba con su familia en el corso del pueblo, participando de los carnavales.
El hecho ocurrió entre las 0.30 y las 2 de la madrugada del domingo, en Sarmiento al 400. San Gregorio forma parte del departamento de General López, y está a poco más de 200 kilómetros al sur de Rosario. El fiscal adjunto de Melincué, Mauricio Clavero, llegó ayer a la localidad para ponerse al frente de la investigación. Será asistido por personal de la Unidad Regional VIII.
En la tarde de ayer, la policía detuvo a 14 personas en una casa del centro del pueblo, en la intersección de San Martín y Reconquista. Como resultado de un importante operativo policial con efectivos de la fuerza provincial, las personas fueron trasladadas a la comisaría local. Ancaloo, el portal de noticias de esa localidad, informó que dos individuos disfrazados se acercaron al corso y el intendente les pidió que se retiren, dado que no está permitido participar con disfraces.
El secretario de Gobierno de San Gregorio, Héctor Trilla, dijo que no saben a quién atribuir el atentado. "No hay ninguna situación irregular o problemática que nos haga sospechar de quien pudo haber sido el autor, si bien esta situación nos preocupa mucho", afirmó. Alberdi y su equipo tomaron las riendas de la gestión en octubre del año pasado.