Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

1-6-2015|12:27|Investigación La PampaProvinciales
Violencia de género

Baleó a su ex pareja y lo investigan por intento de femicidio

La mujer está internada desde el sábado. El atacante, Alejandro Weber, intentó simular un accidente pero hay testigos que lo vieron huir del lugar donde disparó contra Angelina Baiotti. Fue imputado por intento de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

Por: infojus noticias

Angelina Baiotti (37) está internada desde el sábado en grave estado, después de que su ex pareja, Alejandro Weber (40) le disparara con una escopeta en pleno centro de Santa Rosa, la capital pampeana. El hombre fue imputado por  intento de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, y agravado por la alevosía y por el intento de femicidio. También se ordenó su prisión preventiva mientras dure el preceso. La investigación está a cargo de la provincial María Cecilia Martini.

El sábado a la noche Angelina regresaba a la casa de su madre cuando Weber la atacó. Una hora después el hombre se presentó en la comisaría. Intentó simular que desconocía lo ocurrido y adujo que le habían informado que la mujer sufrió un “accidente”. Pero hubo testigos del ataque que lo habían visto huir del lugar en el mismo auto con el que después llegó a la comisaría.

La fiscal había iniciado ayer la investigación por “intento de homicidio agravado”;  pero dado que “hay una investigación iniciada el 1 de mayo por amenazas”, en la audiencia de formalización, pidió que se lo impute por intento de femicidio. En esa oportunidad, la amenazó con un cuchillo. “Era claramente una situación de violencia de género”, dijo Martini en declaraciones a FM Vorterix.

Angelina había decidido separarse y se fue a vivir con su madre. Y después de que él la amenazara nuevamente, ella lo denunció. Por eso, una medida judicial le impedía acercarse a Angelina, llamarla o mandarle mensajes, y también a las dos hijas que tienen en común.

“Después del ataque, el hombre quedó detenido”, dijo la fuente judicial consultada. Weber utilizó una escopeta para atacarla y lo hizo por la espalda.  Por eso, la mujer tiene heridas en varias partes del cuerpo y está en grave estado; pero logró identificar a su agresor. “Está determinado a través de testigos y otras pruebas que la persona que la hirió fue su ex pareja”, dijo la fiscal.

“No sé cuál podría haber sido el resultado si hubiese tenido el botón antipático”, dijo Martini, al ser consultada por las declaraciones del comisario Claudio Cano, de la Unidad Funcional de Género, que ante medios locales adujo que la mujer con contaba con el dispositivo porque “ni la Justicia ni la víctima lo consideraron necesario”.

Desde la madrugada del domingo, Angelina permanece internada en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Rosa.

MB/PW

Relacionadas