Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

8-7-2013|23:35|Búsqueda Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
La Justicia investiga su paradero

Buscan a un joven que desapareció en Avellaneda

Fue visto por última vez el viernes por un taxista allegado a la familia. Es estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Avellaneda. Tiene 20 años y es padre de una beba de ocho meses.

Por: Franco Lucatini

Julián Castro Iglesias está desaparecido desde el viernes. Tiene 20 años, cursa el ingreso en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para la carrera de Ingeniería en Sistemas y es padre de una beba de 8 meses, Brisa. Vive en Avellaneda con sus padres, Nora y Daniel, y su hermana Silvia. La familia hizo la denuncia el sábado y ayer recorrió los hospitales, pero el joven todavía no aparece.

El viernes a la mañana Julián se levantó temprano para llevar a su hija a la guardería. Volvió a la casa de sus padres y, molesto por una conjuntivitis, salió otra vez para ir a la farmacia a comprar un colirio. No está del todo claro si volvió a su hogar. Lo que se sabe es que a las 13hs un taxista lo vio caminar por la avenida Belgrano. Iba vestido con una campera oscura con capucha, jean azul y zapatillas negras. Llevaba un auricular de vincha blanco. Ese es el último registro de él que existe hasta ahora.

De su casa Julián no se llevó ningún objeto que permita pensar que no iba a volver. Dejó la computadora y el cargador del celular. Llevaba encima el documento, la credencial de la obra social, la tarjeta SUBE, su celular y alrededor de 300 pesos. Ayer sus padres hicieron una recorrida por los hospitales más cercanos y consultaron el sistema hospitalario de la Ciudad de Buenos Aires. No hay registros de que haya ingresado a un centro de salud. La obra social tampoco tiene constancia de haberlo atendido durante este lapso. La fiscalía analiza los registros de la SUBE sobre sus últimos viajes.

Julián tiene una buena relación con Nora, Daniel y Silvia. Hace cuatro meses que volvió a su casa después de separarse de Jesica, la mamá de Brisa. “Al principio estaba medio bajoneado y no hablaba mucho. Pero no tardó en volver a tratarnos normalmente”, relató Silvia a Infojus Noticias. La hermana de Julián aseguró que no hubo peleas ni discusiones. Y contó que el jueves Julián fue a buscar una nota a la facultad, la que le faltaba para cerrar el cuatrimestre. El fiscal y la familia consultarán hoy en la UNDAV si volvió a pasar por ahí.

Los domingos Julián visita a Brisa. Pero ayer no pasó por la casa de su expareja. “Siempre está pendiente de su hija, por eso es raro que no haya aparecido”, explicó Silvia. Todos los días Julián envía a Jesica un par de mensajes de texto –uno a la mañana y otro a la noche- para ver cómo está su beba. El viernes a la noche ese mensaje no llegó. Su teléfono está apagado. La Justicia investiga dónde estaba cuando se activó por última vez.

La hermana de Julián creó un grupo en Facebook para ampliar la pesquisa. A partir de ello, la información llegó al portal de noticias El Vigía, de Avellaneda, que lo dio a conocer. Red Solidaria también hizo pública la foto del joven a través de su sitio de internet sobre personas perdidas. Para aportar información sobre Julián se puede llamar al (011) 2062-8083 o al 15-2185-9422.


Nora, la madre, habló con Infojus Noticias y explicó que en la desesperación por no tener ninguna novedad sobre su paradero, como Julián es adoptado, contactaron por primera vez a su familia biológica para agotar la posibilidad de que haya establecido algún contacto con ellos. Nora y Daniel no tienen buena relación con Jesica, pero todos estuvieron de acuerdo en hacer la denuncia para encontrarlo, también su familia biológica. “Estamos todos por él”, dijo Nora, muy angustiada.  

Los padres de Julián radicaron la denuncia el sábado a la tarde en la comisaría 1º de Avellaneda. Esperaron hasta ese momento porque los sábados Julián siempre llama a Jesica para acordar a qué hora va el domingo a visitar a Brisa. Pero a las cinco de la tarde ya no pudieron esperar más. La policía había dicho a la familia que haría la recorrida por los hospitales ese mismo día, pero recién la hizo ayer, junto con Nora, después de que se difundiera por las redes sociales la búsqueda de Julián.

Durante esta mañana los padres declararon en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Avellaneda, para ampliar la denuncia e intensificar la búsqueda. Más tarde Nora fue a la central que monitorea cámaras de seguridad públicas para constatar hacia dónde iba Julián cuando el taxista, amigo de la familia, lo vio por última vez. Pero hasta el momento no encontraron imágenes que lo registren. La madre de Julián dijo a Infojus Noticias: “tenemos que hacer todo lo que podamos hoy. Mañana es feriado y va a estar todo cerrado”.

Relacionadas