A la chica, de 21 años, la encontraron lastimada y en estado de shock en el baño de un salón comunitario donde se hacía una fiesta. La mujer declaró que no conocía a sus agresores y que no eran invitados de la reunión. Hace un mes, otra joven denunció que fue abusada por tres hombres que había conocido por Facebook.
El sol ya iluminaba la mañana cuando la policía catamarqueña entró al baño de un salón comunitario y encontró a una joven herida y en estado de shock. La chica, de 21 años, denunció que ayer tres hombres la habían violado en el baño del salón donde se hacía una fiesta, en la zona noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca. Hasta este mediodía, el secretario de la fiscalía 7, Hugo Castilla, informó a Infojus Noticias que no había ningún imputado.
Los invitados de la fiesta fueron los que llamaron a la Policía, después de encontrar a la chica en el baño, que fue internada en el Hospital San Juan Bautista, en donde personal médico constató el abuso, informó el inspector Sergio Agüero, de la Oficina de División Relaciones Institucionales de la Policía. El salón donde se produjo el hecho está ubicado detrás de la plaza de Choya, en el barrio El Milagro.
Agüero confirmó que fueron los efectivos de la comisaría octava quienes llamaron a la ambulancia y empezaron los trámites judiciales. El fiscal a cargo es Miguel Mauvecint y ya ordenó algunas medidas para avanzar en la investigación. La víctima declaró que ella participaba de la reunión y que no conocía a los agresores, porque no eran invitados. Contó que cuando fue al baño, los agresores se metieron tras ella y la abusaron.
Otro hecho similar
Hace un mes, el 8 de febrero, una mujer de 26 años denunció que fue abusada por tres hombres que había conocido meses atrás en Facebook. Igual que en el caso anterior, fue cerca del barrio de la capital provincial El Milagro. En este caso, la joven se encontró con ellos en una casa y después de tomar alcohol, los hombres la empezaron a violentar y manosear. Ella pudo escapar de sus captores y corrió varias cuadras en ropa interior hasta que encontró ayuda. En la Justicia, declaró que solo recordaba los nombres de pila de los victimarios: Diego, Edgar y Daniel. Los tres están prófugos.
Al igual que en el caso anterior, la víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada con custodia policial y con asistencia psicológica.