Un joven de 22 años, miembro de la comunidad qom, fue asesinado el domingo último en Fontana, Chaco. Por su muerte hay dos policías detenidos y la sospecha de un caso de gatillo fácil.
Maximiliano Pelayo tenía 22 años y era miembro de la comunidad qom. El domingo, poco después de las 16, recibió dos heridas de balas en el sector II del barrio Cacique Pelayo (el nombre es en honor a su bisabuelo, Anselmo Pelayo). Desde allí fue trasladado en un patrullero al hospital Luis Fleitas de Fontana, la ciudad ubicada en el Gran Resistencia, a 5 kilómetros de la capital chaqueña, adonde fue declarado muerto.
Una fuente vinculada a la investigación explicó a Infojus Noticias que la tarde del domingo, ante la denuncia de que había una riña en el barrio Pelayo, dos efectivos de la policía local se dirigieron hacia el lugar. Al llegar se encontraron con Maximiliano, que habría sido uno de los dos involucrados en la pelea y tendría en su poder un arma tumbera. En circunstancias que todavía se intentan determinar, los policías le dispararon a Pelayo. Una bala le dio en el tórax, la otra en el brazo izquierdo. Poco después lo trasladaron en patrullero al hospital local.
La causa está a cargo de la fiscal de instrucción 3 de Resistencia, Carmen Scarpin, quien ordenó la aprehensión de los dos policías involucrados, que fueron alojados en la División Bomberos de Resistencia. También dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de ambos, que serán peritadas para determinar de dónde salieron las balas que mataron al joven.
Infojus Noticias se comunicó con la fiscalía y el secretario Guillermo Artico Denier se excusó de hablar telefónicamente por una política del ministerio público y solo explicó que la causa “se está investigando”.