Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

28-10-2014|9:10|Homicidio Entre RíosProvinciales
Fue encontrada el domingo

Confirman que fue asesinada la joven que apareció en un monte

La autopsia practicada al cuerpo de Priscila Hartman, de 22 años, determinó que fue estrangulada. Por el caso hay un detenido e imputado, que se abstuvo de declarar. En las próximas horas se recaratularía la causa como femicidio.

Por: Infojus Noticias

La autopsia practicada al cuerpo de Priscila Hartman, la joven de 22 años que apareció en un monte en las afueras de San Benito, determinó que murió estrangulada. Las autoridades judiciales evalúan la modificación de la calificación de homicidio a femicidio. Por el caso hay un detenido, que fue indagado y se abstuvo de declarar. En las próximas horas pedirían su prisión preventiva.

Priscila era buscada desde el viernes, cuando su mamá Carina, presentó la denuncia por su desaparición ante la policía de Paraná, donde ambas vivían. La mujer explicó que su hija salió la noche anterior para encontrarse con unos amigos en la localidad de San Benito y que desde entonces no había tenido noticias de ella. La chica había salido en su moto Honda 125, que el fin de semana apareció tirada en un baldío de San Benito.El domingo al anochecer, en un monte espeso cerca de la ruta 12, apareció el cuerpo de la chica, que tenía signos de haber sido arrastrado hasta ahí.

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que el autor del crimen le habría tapado la boca y a la vez utilizó la remera que apareció alrededor del cuello de la chica. El cuerpo apareció vestido, aunque sin los zapatos, con algunos golpes en la zona facial y sin signos de haber sido abusada.

Los fiscales encargados de la investigación, Álvaro Piérola y Juan Malvasio, junto a la procuradora adjunta de la provincia, Cecilia Goyeneche, dieron ayer una conferencia para aportar mayores precisiones del hecho, por el cual está detenido e imputado Facundo Bressan, de 19 años, a quien se le encontraron el teléfono celular y el casco de la víctima en su poder.
Otro de los datos relevantes que aportaron los investigadores es que existen indicios para sospechar que había una relación previa entre la víctima y el detenido, señaló el diario Uno.

“Vamos a empezar a investigar un homicidio agravado por violencia de género, aunque después puede surgir otro agravante de la investigación y la autopsia”, dijo el fiscal Juan Malvasio ante los medios. Los representantes del Ministerio Público Fiscal aseguraron que todavía no está determinado el lugar del homicidio. Sobre la cantidad de personas que estarían implicadas en el hecho, Malvasio aseguró: “No podemos decir si hubo otras personas involucradas, en principio tenemos una sola persona imputada y detenida”.

En relación a la figura del femicidio, que se podría constituir como uno de los agravantes, la procuradora adjunta de la provincia, Cecilia Goyeneche, expresó: “Hay un aprovechamiento del mayor poder físico que tiene el hombre por sobre la mujer, en una situación de violencia de género”. Goyeneche agregó que el hecho de que se confirme que hubo una relación previa, también alienta esta hipótesis. “Obviamente estamos ante un hecho que lleva pocas horas de investigación y todo esto se va a ir configurando en la medida que transcurre el tiempo”.
 

Relacionadas