Se trata del cuerpo de Secundina Pérez, de 79 años, que había fallecido el lunes en la Clínica Los Cedros en San Justo y fue entregada con otra identidad. El cuerpo aún está con custodia de la Justicia. La familia espera para poder realizar el último adiós.
Una mujer murió en San Justo y su cuerpo fue entregado erróneamente. Su familia lo buscó durante más de un día hasta que apareció en un crematorio de Burzaco, con otro nombre, a punto de ser incinerado. En el caso interviene la Fiscalía 1 de La Matanza a cargo de María Cecilia Revello. Según contó Daniel, hijo de la mujer fallecida, a Infojus Noticias aún no pudieron despedir a su madre porque el cuerpo está en manos de la Justicia.
Secundina Pérez tenía 79 años. El lunes se descompuso y por eso sus hijos la llevaron la Clínica Los Cedros de San Justo. Eran cerca de las 10 de la mañana cuando ingresó con dolores de estómago. El diagnóstico: hígado y estómago inflamados. Había que ponerle unas inyecciones y suero. A las 14 la noticia fue la peor: la mujer había sufrido un infarto.
Daniel y sus hermanos fueron a reconocer el cuerpo. Les hicieron firmar unos papeles y les entregaron las pertenencias. Después se fueron porque tenían que contratar la cochería para retirar el cuerpo y hacer el velorio. "Al otro día vuelvo para que la cochería se haga cargo del sepelio y me dicen 'bueno, Secundina Pérez está acá', pero no era mi madre, entonces me mostraron otros cuerpos y tampoco", contó Daniel a Infojus Noticias, todavía consternado por lo que desde ese momento le tocó vivir.
En la clínica –contó Daniel– nadie supo explicarle qué había pasado con el cuerpo de Secundina, a quién se lo habían entregado. Además que ninguna autoridad de la clínica "se hizo responsable de nada, ni nos explicó nada; ni siquiera se acercaron a preguntarnos", por lo que decidieron realizar la denuncia pertinente ante la comisaría primera de San Justo. Daniel decidió salir con sus hermanos a las cocherías de la zona para tratar de encontrar el cuerpo. “Los familiares de los otros fallecidos se molestaban”, relató.
“A las 4 de la madrugada de hoy nos llamó la policía porque habían encontrado el cuerpo”, contó el Daniel y explicó que lo habían entregado bajo la identidad de Flora Pérez y que como esa mujer no tenía familia, un vecino se había hecho cargo de retirarlo para que sea cremado en Burzaco. “Nos dijeron que estaba en el crematorio y que iba a ser cremada ayer, pero no lo hicieron porque faltaba un papel”, relató Daniel y afirmó que en este momento lo único que le interesa es despedirse de su madre y que las cuestiones judiciales quedarán para después.