Uno de los policías investigados por presunta vinculación con el negocio del narcotráfico en Córdoba fue encontrado hoy sin vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos suministrados a Télam por una fuente policia, el oficial principal Juan Alós, de 34 años, fue encontrado muerto en el interior de su vehículo en las cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia. Alós era oriundo de la localidad de Alta Gracia y se desempeñaba en la División Drogas Peligrosas de la Policía provincial, y estaba sindicado como uno de los efectivos de la lucha contra la droga que tenía vínculos con narcotraficantes, según el testimonio de un ex `colaborador` policial `arrepentido`.
El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó a la prensa que el efectivo policial se encontraba sin vida y con un disparo de bala en la cabeza dentro de su automóvil y que junto al cuerpo había una foto familiar y una carta.
El funcionario judicial no descartó la hipótesis del “suicidio”, aunque se manifestó “prudente” hasta tanto las pericias determinen la causa de la muerte.
En la causa que inició el fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, Alós era uno de los investigados no imputados por presunta vinculación con el negocio del narcotráfico en la provincia.
El `datero` que trabajó para la policía como infiltrado en operaciones antidrogas, Juan Francisco `el francés` Viarnes, habló en un programa periodístico local y reveló que jefes policiales de la lucha contra la droga tenían vínculos con narcotraficantes, quienes pasarían información a cambio de ser retribuidos con parte de los estupefacientes secuestrados en operativos antidrogas.