La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó las sedes policiales de Villa Cura Brochero y Mina Clavero. La Justicia Federal investiga la desaparición de más de 30 kilos de marihuana.
La policía cordobesa sigue en la mira: la Justicia Federal ordenó ayer dos allanamientos en las sedes policiales de las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero por la desaparición de más de 30 kilos de marihuana. Investigan si los efectivos policiales cambiaron droga incautada por alfalfa y piedras.
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano precisó esta mañana a medios locales que en un procedimiento de la policía provincial, realizado a fines del año pasado, se secuestró una valija con marihuana. Sin embargo, el paquete que días después llegó a la justicia federal "era alfalfa y no la droga incautada".
El sábado 6 de octubre de 2012 un hombre de 47 años fue detenido en su casa de Villa Cura Brochero con 32 kilos de marihuana. A fin de año el jefe de la brigada de Drogas Peligrosas de esa departamental, Gastón Bustos, se presentó ante el fiscal Vidal Lascano y denunció que el material que tenían no coincidía con lo incautado.
El fiscal le pidió al juez Alejandro Sánchez Freyres la detención de Gastón Bustos. Según el fiscal, el policía habría robado la droga incautada y luego habría hecho la denuncia para cubrirse. Ayer la Justicia Federal realizó los allanamientos con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y secuestró distintos elementos valiosos para la causa.
Según surge de la investigación, la marihuana desaparecida estaba, antes de llegar a jurisdicción federal, en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero. Una fuente de la justicia federal manifestó a Télam que no se descarta la posibilidad de que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal, Enrique Senestrari, donde se analizan los nexos entre jefes policiales y el negocio del narcotráfico.