La sustancia era transportada en una camioneta y fue secuestrada por personal de Gendarmería Nacional, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. El conductor intentó escapar, chocó contra una máquina y quedó detenido.
El operativo se realizó sobre la ruta nacional 14, en el acceso a la localidad de Virasoro, donde había un puesto policial del Escuadrón "Santo Tomé". A través de un comunicado se informó que los gendarmes observaron que una camioneta se acercaba y cuando su conductor se percató del procedimiento giró bruscamente en "U".
Ante esta situación, el personal inició un seguimiento controlado hasta que al llegar al cruce de la ruta provincial 37 y la ruta nacional 14 divisaron que el rodado había chocado contra una máquina vial que estaba en el lugar.
Al momento de efectuar la requisa de la camioneta, que estaba sin ocupantes, los efectivos constataron la presencia de ocho bultos en la caja de carga y en el interior de la cabina otros dos bultos más que contenían 407 paquetes con marihuana por un total de 294,752 kilos.
Luego, los gendarmes efectuaron un rastrillaje en la zona y en cercanías al cruce de las rutas nacionales 120 y 14 detuvieron a un sospechoso, quien estaba herido presuntamente como consecuencia del accidente.
El hombre fue trasladado a un hospital zonal bajo custodia y quedó a disposición de la jueza federal de Paso de Los Libres, Gladis Mabel Borda, quien ordenó decomisar la droga.