Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-8-2013|17:42|Explosión Santa FeProvinciales
Etiquetas:
Actividad presidencial

Cristina visitó la zona del desastre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó a los heridos que se encuentran en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, tras la explosión que dejó un saldo de 10 muertos.

  • Télam.
  • Ramiro Ortega.
  • Leo Vaca.
  • Leo Vaca.
  • Ramiro Ortega.
 

“Está llegando Cristina”, dijo uno de los bomberos en la puerta del estacionamiento supermercado convertido en centro de operaciones de rescates. A bordo de un VW Polo Gris, la presidenta ingresó precedida por una columna de Gendarmería. Junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, recorrieron la zona del desastre. Después, la caravana enfiló para el Sanatorio Parque, donde están internados varios de los heridos. Finalmente, antes de partir rumbo al aeropuerto, mantuvo una reunión en la sede de la Gobernación con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Por las escaleras de chapa los brigadistas guiaron a Cristina hasta el techo del supermercado. De allí fueron hasta detrás del hueco donde estaba el edificio derrumbado. La visita, que no figuraba en la agenda oficial, sorprendió a los periodistas que trabajaban en el lugar. Unas horas antes, la presidenta había decretado dos días de duelo nacional por la tragedia. 

En medio de un enorme despliegue de seguridad, la caravana presidencial partió derecho por Boulevard Oroño rumbo al Santatorio Parque. Allí la aguardaban Bonfatti y Fein. "Nos vimos sorprendidos por esta visita porque unos treinta minutos antes de que ella viniera, se comunicó con nosotros gente de la Policía Federal para decirnos que la presidenta tenía previsto llegar al sanatorio”, explicó el gerente de ese centro de salud. Allí permanecen internados más de 60 heridos que provocó el derrumbe. Al momento, la cifra oficial indica que hay diez muertos y doce desaparecidos. 

Luego de visitar la zona de desastre y el hospital, la comitiva oficial rumbeó para la sede local de la Gobernación, frente a la plaza San Martín. Allí, Cristina y Berni mantuvieron una reunión con el gobernador y la intendenta. Veinte minutos después partió hacia el helipuerto de Prefectura Naval para regresar al aeropuerto de Fisherton, donde subió al avión de vuelta a Buenos Aires.

La presidenta había regresado al país a las 9.40 de la mañana, tras participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York.

Mirá la galería con las fotos del día de la explosión.

Relacionadas