Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-9-2014|13:18|Juez Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
El auto fue hallado en La Matanza

Descartan que el secuestro del juez tenga que ver con su trabajo

La justicia investiga el caso, ocurrido en Castelar, como un “robo con arma de fuego". Héctor Pérez Catella (h), titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Morón, fue interceptado al llegar a su casa y liberado 40 minutos después.

  • Caja de Abogados de Bs. As.
Por: Infojus Noticias

Un juez fue secuestrado anoche, en la puerta de su casa, en la localidad de Castelar, y liberado poco después. La justicia investiga el caso como un “robo con arma de fuego” y por el momento “está descartada cualquier vinculación con su trabajo”, dijo una fuente de la investigación a Infojus Noticias . El auto fue encontrado poco después y la policía está haciendo peritajes.

Anoche, alrededor de las 21, Héctor Pérez Catella (h), titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Morón, estacionó su Fiat Palio gris en la puerta de su casa, ubicada en la calle Pergamino al 500. Antes de entrar a su casa, cuatro hombres lo interceptaron. “Lo subieron al auto y se lo llevaron”, confirmó a Infojus Noticias otra fuente de la investigación. El auto fue seguido de cerca por un Gol Trend en el que iban otros hombres de la banda.

“Lo tuvieron alrededor de cuarenta minutos y lo liberaron cerca del Hospital de Morón, a unas 35 o 40 cuadras de la casa”, agregó la fuente, que también explicó que en ese lapso le robaron a Pérez Catella, “su reloj, dinero y otras pertenencias que llevaba con él,  pero no le hicieron referencia a su trabajo como juez”. Tras ser liberado, el magistrado caminó cinco cuadras hasta que encontró una remisería y pudo volver a su casa.

Durante el tiempo que Pérez Catella estuvo privado de su libertad, Walter Leguisamo, de la Unidad Fiscal N° 2 de Morón tomó conocimiento de lo que había pasado y fue hasta la casa del magistrado. “Cerca de las 21:45, Pérez Catella y fiscal llegaron casi al mismo tiempo y ahí, Leguisamo le tomó una primera declaración testimonial al juez, que estaba muy conmocionado por la situación, pero no fue golpeado, ni maltratado”, agregó la fuente.

En el caso intervino personal de la Comisaría 6ª de Castelar de la Policía Bonaerense que, durante la madrugada, encontró el auto de Pérez Catella en el partido de La Matanza. El auto estaba en buen estado y desde esta mañana “se están realizando peritajes para dar con posibles rastros de los miembros de la banda. 

Relacionadas