Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-1-2014|18:52|Detención Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
Lo apresaron en Retiro, donde iba a encontrarse con su esposa.

Detienen por estafa al DT infantil que desapareció con 80 mil pesos

Oscar Nakazato estaba desaparecido desde el 6 de diciembre. Es dirigente de una liga infantil y ese día salió a buscar, según dijo, trofeos para un campeonato. Luego se supo que no había seña ni lugar para retirar los galardones. Mañana será indagado.

  • Nakazato está casado, es padre de tres hijas y abuelo. También es un militante histórico de la UCR de zona oeste.
Por: Infojus Noticias

Oscar Nakazato, el dirigente de un equipo de fútbol infantil de Hurlingham que había desaparecido con 80 mil pesos destinados a la compra de trofeos, fue detenido hoy por estafa, en Retiro. Fue justo antes de encontrarse con su esposa, que avisó a la policía. Estaba desaparecido desde el 6 de diciembre último. Cuando lo detuvieron, no tenía el dinero consigo.

Según el registro de una pensión de la ciudad de Buenos Aires, Nakazato se habría alojado hace unos días en una habitación. El paradero fue revelado por su esposa Mónica, a la que había llamado momentos antes para pactar un encuentro de despedida.

El viernes 6 de diciembre a las 10 de la mañana fue la última vez que su familia lo había visto. Ese día se fue de su casa, diciendo que iba a buscar los trofeos para los niños de una liga infantil, para lo que había sido encargado ya que esa noche iba a realizarse la cena de fin de año y la entrega de galardones.

Nadie pudo encontrar el supuesto lugar donde se habían encargado los cerca de 1300 trofeos. Sumado a esto, uno de los maletines de trabajo de Nakazato, que según su familia tenía papeles relacionados a la liga de fútbol, había desaparecido. En ese momento, desde la liga comenzaron con la sospecha de que el DT se había fugado con el dinero. Entre otras hipótesis, los investigadores no descartaban que el hombre hubiera sido objeto de una venganza o un secuestro devenido en muerte.

Argentino descendiente de japoneses, Nakazato es padre de tres hijas y abuelo. Militante de la UCR desde 1983, se desempeñó como asesor de una concejal de ese partido y trabajó en el Concejo Deliberante de Morón desde 1985 al 1989, y en el Hurlingham desde 2003 a 2005. También ocupó distintos cargos partidarios. En el último tiempo trabajaba como dirigente de la liga infantil de Villa Tesei.

Nakazato fue detenido en la zona de la terminal de Retiro y trasladado con su mujer a la DDI de Morón. Mañana será indagado por el fiscal Claudio Oviedo, que lo acusa de estafa.

Relacionadas