Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

22-10-2014|7:43|Abuso sexual Buenos AiresProvinciales
Anoche

Detuvieron al joven acusado de violar a una compañera

El menor, de 16 años, fue alojado en un Instituto de La Plata y en las próximas horas podría declarar ante la justicia. La menor abusada dio su testimonio ayer. La directora del establecimiento donde se produjo la agresión fue separada de su cargo.

  • Foto: Captura de TV
Por: Infojus Noticias

Un joven de 16 años, acusado de abusar a una compañera de colegio, fue detenido por orden del fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, y quedó alojado en un Instituto de Menores de la Ciudad de La Plata. La directora del establecimiento donde se produjo la agresión fue separada del cargo.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la Escuela Técnica N° 4 donde ambos estudian. El joven es hermano del novio de la chica atacada y “hace un año hubo un episodio en el que la besó a la fuerza en un cumpleaños de 15, lo que da cuenta de una cierta fijación con ella”, explicó a Infojus Noticias Andrés Bonicalzzi, abogado de la joven.

Antes del ataque, durante la hora del almuerzo, la joven, su novio y el hermano de este, tomaron alcohol en una plaza cercana al colegio, contó el abogado. "Después entraron al colegio, y aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el adolescente, que la llevó al aula donde la atacó", detalló el abogado.

Bonicalzzi aseguró que el acusado todavía no declaró, pero sí lo hicieron las dos testigos, que son la hermana de la víctima y una amiga, la mamá y el padrastro de la adolescente, quien también dio su testimonio, luego de que las pericias establecieran que podía hacerlo.

El abogado de la joven subrayó que las declaraciones "son coherentes entre sí y no presentan contradicciones: Las dos testigos dijeron haber visto salir al imputado del aula, le preguntaron si habían visto a la adolescente y él miró para atrás, señalando el lugar del que salía, recomponiéndose como podía".

"Las testigos coincidieron en que la joven salió del aula con dificultad para caminar, despeinada y sucia", afirmó y agregó que el joven deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal". El abogado también señaló que el joven fue sometido a un examen físico que reveló que tiene "escoriaciones" en un brazo producto de la "resistencia que ejerció la víctima".

El director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, se presentó ayer a la mañana en la escuela junto a otros funcionarios para profundizar la investigación y establecer las responsabilidades de los adultos.

Marchesini explicó que "si bien debemos respetar los tiempos de la Justicia y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características. Por eso accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial, para lo cual separamos del cargo a la directora".

La madre de la víctima, confirmó que, cuando llegó al colegio, su hija “estaba consciente pero deliraba y no dejaba de gritar" y agregó que fueron ella y su pareja quienes llamaron a la emergencia médica.

La mujer señaló que las autoridades de la institución "podrían haberla cuidado más" y sostuvo que hace un tiempo la adolescente "había quedado libre" y cuando firmó la reincorporación le explicó a la directora que la joven estaba bajo tratamiento y le pidió que la llamaran ante "cualquier cosa anómala que vieran".
 

Relacionadas