Christian Nicolás Pérez y Martín Benítez prestarán declaración testimonial ante el fiscal Guillermo Castro. La novia de uno de ellos denunció que otro futbolista del club, Alexis Zárate, abusó sexualmente de ella el sábado a la madrugada.
Los futbolistas de Independiente Christian Nicolás Pérez y Martín Benítez prestarán declaración testimonial este miércoles ante el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro en la causa iniciada a partir de la denuncia presentada por la pareja de Benítez contra otro jugador del club, Alexis Zárate, por presunto abuso sexual.
“Hasta el momento, solo hay una denuncia por abuso sexual que será analizada con los testimonios de mañana”, dijeron ayer fuentes judiciales de la fiscalía general de Avellaneda a Infojus Noticias. Hasta ahora, en el expediente solo consta el testimonio de la denunciante, de 21 años. La chica dijo que Zárate abusó sexualmente de ella la noche del sábado cuando dormía junto a su pareja en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
En su declaración, realizada anteanoche en la comisaría 5 de Wilde, la chica contó que el sábado había ido a un boliche de Quilmes con Benítez, su pareja. Allí, además, había otros jugadores del club de Avellaneda, como Zárate, de 19 años, y Christian Nicolás Pérez, de 20 años, ambos jugador de las inferiores del club. Ya de madrugada, dijo la denunciante, Benítez le propuso a ella trasladarse hasta el departamento de Zárate, situado en Brandsen al 5900 de Wilde.
"Lo que narra Martín (por Benítez) es que no hubo ningún acuerdo de una relación sexual consensuada entre varias personas ni que ese fue el objeto de la ida a la casa de Zárate", dijo ayer a la tarde a la prensa Roberto Schlagel, abogado del delantero del Rojo. El letrado señaló que la relación entre su cliente y la denunciante es "nueva" y no "un noviazgo formal".
Según la denuncia, una vez en el departamento de Wilde, Benítez y la joven se encerraron en una de las habitaciones, donde mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos. Después, Zárate y su compañero llegaron más tarde al departamento con otras chicas. La denunciante dijo que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su Benítez y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella.
La chica dijo que despertó a su pareja, le contó lo que sucedió, se retiró de la casa, se fue hasta su domicilio. Allí se bañó y luego presentó la denuncia en la comisaría de Wilde. "Es importante para la investigación los hisopados que se mandaron a hacer (...) Ahí se va a determinar si se consumó el abuso y quien fue el autor", dijo Schlagel. El abogado dijo que cree que la denunciante tenga algún "interés económico" en esta situación.