El fiscal Jorge Baclini dijo que las pericias confirmaron que el auto no recibió ningún ladrillazo y aclaró que las fotos que publicó la modelo son diferentes a las que constan en el expediente. El empresario de fiambres y embutidos falleció el sábado al perder el control de su auto en la avenida Circunvalación de Rosario.
Las denuncias de la modelo Rocío Guirao Díaz sobre la muerte de su suegro, el empresario Juan Alberto Paladini, agitaron el avispero en los tribunales rosarinos. El fiscal regional Jorge Baclini desmintió los dichos de la modelo y aseguró que las pericias demostraron que en el auto en el que viajaba el dueño de la empresa de embutidos “no había ninguna marca de piedrazo”. Ni arriba del vehículo ni a los costados". "Si fue un hecho de inseguridad no tenemos por qué ocultarlo”, agregó el funcionario judicial.
Baclini contó que la fiscal Mariana Prunotto, a cargo de la causa, estuvo en el lugar del accidente con el cuerpo de criminalística. "No podemos descartar nada, pero las fotos que tenemos en nuestro poder y el resultado de las primeras pericias que se practicaron en el lugar no arrojaron indicios que indicaran que el vehículo recibió un impacto de un ladrillo”.
De esta manera, el fiscal regional aclaró las dudas que generó la denuncia de Guirao Díaz. Ayer, en su cuenta de Twitter, la modelo publicó una foto de un parabrisas astillado y restos de polvo de ladrillo. Dijo que la muerte de su suegro no había sido un accidente, como habían publicado los medios, sino que se trató de un hecho de inseguridad. Baclini aclaró que las fotos que publicó la nuera de Paladini “no son las mismas” que constan en el expediente.
"Inicialmente no descartamos ningún tipo de hipótesis, siempre en los hechos es bueno tener todas las posibilidades", dijo el fiscal a la radio La Ocho de Rosario y agregó que hoy la fiscalía realizará una nueva inspección del auto "para cotejar las diferencias que podrían existir entre las fotos de la familia y las de criminalística".
"Si fue un hecho de inseguridad no tenemos por qué ocultarlo, no tendría desde nuestro punto de vista ningún sentido ocultarlo, si fue inseguridad hemos tenido numerosos hechos y ustedes saben que siempre estamos dispuestos a informar las cosas tal cual ocurrieron", dijo Baclini. "Lo que tenemos chequeado es que no tenía puesto el cinturón. No descartamos ninguna hipótesis, pero tampoco esto es determinante en pos del piedrazo o no piedrazo y del hecho inicial, si fue un caso de inseguridad o una imprudencia", agregó.
El empresario, dueño de la conocida marca de fiambres y embutidos, falleció el sábado al perder el control del auto y dar varios tumbos en la avenida Circunvalación de Rosario.