A Fabián Rodríguez lo encontraron muerto anoche en su productora. El SAME confirmó que el productor falleció por "ahorcamiento". Hoy se supo que la semana pasada había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30 a un año de prisión en suspenso por “estafa en concurso ideal con falsificación de documento”.
El empresario Fabián Rodríguez, el marido de Nazarena Vélez hallado muerto esta madrugada en el edificio de su productora, había sido condenado el viernes a un año y medio de prisión en suspenso. El SAME informó esta mañana que el productor falleció por "ahorcamiento", hecho que confirmó la autopsia preliminar. Sus restos serán entregados a los familiares e inhumados mañana en el cementerio Jardín de Paz, de Pilar.
Hoy se supo que el empresario había sido condenado el último viernes durante un juicio abreviado a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, en el marco de una causa que lo investigaba por estafas y usurpación de títulos y honores. El fallo es del Tribunal Oral en lo Criminal N° 30. Se trata de un hecho ocurrido entre 2006 y 2007, cuando les cobró 16 mil pesos a los titulares de una empresa para defenderlos en un juicio laboral en su contra. Si bien era contador, hizo creerles que estaba habilitado profesionalmente para ejercer como abogado.
Los investigadores creen que esta pudo haber sido una de las causas que llevó al empresario a tomar la decisión de suicidarse. Sin embargo, su abogado, Rafael Cúneo Libarona señaló al canal C5N que esta condena no preocupaba a Rodríguez. Y dijo que esa causa por estafas "no lo ponía incómodo ni nervioso".
Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3 a cargo del fiscal subrogante Marcelo Roma. El fiscal mandó a secuestrar el celular de Rodríguez y su computadora personal, para analizar los últimos contactos y ante la posibilidad de encontrar alguna pista relacionada al presunto suicidio.
Una médica del SAME confirmó la muerte del empresario cerca de las 23.10, y la autopsia que realizaron hoy los expertos del Cuerpo Médico Forense señala en forma preliminar que la causal de muerte fue una "asfixia por compresión" del cuello. Los investigadores aguardan ahora la realización de otros peritajes específicos para poder determinar si, efectivamente, se trató de un suicidio.
Voceros judiciales indicaron que en el departamento no se hallaron cartas ni mensajes de despedida, como había trascendido esta madrugada. Lo que sí encontró la policía es una botella de whisky a medio tomar que había sido comprada en horas de la tarde de ayer, dijeron los investigadores judiciales a la agencia Télam.
Vélez estuvo esta tarde en la comisaría 23 del barrio porteño de Palermo completando trámites ligados con la muerte de su esposo. Es probable que en las próximas horas avance la instrucción judicial que le permita a la artista poder retirar el cuerpo de Rodríguez de la morgue judicial.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que recibieron un llamado alertando sobre la situación de Rodríguez a través del teléfono de emergencias 911, y que la ambulancia arribó al lugar del hecho, en el barrio de Palermo, a los 9 minutos de recibido el llamado.
"NN masculino muerte por ahorcamiento", fue lo que registró el personal del SAME que ayer a la noche llegó a las oficinas de la "Productora JAZ".