Los dirigentes del club consideraron "justo el reclamo" y pidieron "negociar la forma de pago para que sea más fácil".
Al triste momento futbolístico que atraviesa Racing Club se le suma otra mala noticia: el Piojo Claudio López, ex jugador del club de Avellaneda y de la selección nacional recurrió a la Justicia por una deuda millonaria. Un juez hizo lugar al planteo de su abogado y embargó las cuentas de la institución.
La deuda fue originada en 2007 por la gerenciadora Blanquiceleste S.A, que administraba a la entidad en ese momento. En un principio, el Piojo López demandó al club por 5 millones de pesos. Las partes acordaron bajarla a 2,650 millones. Racing ofreció pagar en diez cuotas pero la propuesta no fue aceptada.
El dirigente de Racing Marcelo Cima, en declaraciones a la radio ESPN Rivadavia, reconoció la deuda y explicó: "En los últimos días hablamos con el abogado de Claudio López, le hicimos una oferta de pago y creemos que el viernes vamos a llegar a un acuerdo. Confiamos en que levante el embargo".
Cima consideró "justo el reclamo del ‘Piojo’" pero comentó que "por el embargo no se le está pudiendo pagar a los maestros del colegio del club".
"Nunca dijimos que no vamos a pagar. Nos vamos a hacer cargo de la deuda. Estamos pidiendo negociar la forma de pago para que sea más fácil. Creo que el 'Piojo' va a dar la autorización de levantar el embargo el próximo viernes", agregó.