Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

7-8-2015|17:00|Búsqueda Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
La jefatura distrital de Pilar estuvo a cargo del operativo

Encontraron muerto a un nene que había caído al arroyo Garín

Rodrigo Sosa, de 11 años, jugaba con su hermano sobre un puente precario cuando se perdió en el agua. Las lluvias provocaron la crecida del Río Luján que, a las 5 de la mañana, alcanzaba los 3,29 metros. Distintos barrios resultaron afectados y se registraron 230 evacuados. El nene fue hallado a la altura del barrio los Pinos por los buzos especialistas.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El nene que fue arrastrado por las aguas del arroyo Garín y era buscado desde ayer por fuerzas policiales y bomberos, fue encontrado muerto a la altura de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, a unos 40 kilómetros de donde desapareció, informaron los bomberos de Pilar. El jefe del cuartel de Pilar, Ricardo Ludueña, dijo que Rodrigo, de 11 años, fue hallado a la altura del barrio los Pinos por los buzos especialistas.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron una rápida crecida del río Luján y aumentaron la correntada del arroyo. El chico fue identificado como Rodrigo Sosa y su familia contó en declaraciones periodísticas que el nene estaba junto a su hermano sobre el puente, cuando cayó al agua. "Ojalá que Dios me ayude y me lo traiga", había dicho más temprano Fabio, papá de Rodrigo. Hasta el momento, por la crecida del río, resultaron afectados los barrios Villa Verde, Río Luján, Los Cachorros, Amancay y Manzanares.

Ayer la Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján había informado el alerta rojo para la población por posibles inundaciones en la Cuenca del Río Luján, debido al desborde del río. Entre las 6 de la mañana y las 14, el río subió más de dos metros y continúo creciendo hasta alcanzar los 3,59 metros a las 16. Desde entonces, descendió hasta los 3,29 metros, registrados a las 5 de la mañana.

Según informó el portal www.lujanhoy.com, el panorama sigue siendo complicado, debido a que la crecida también afectó a vecinos de los barrios Santa Marta y San Fermín y a las localidades de Olivera y Carlos Keen. En total, hubo alrededor de 230 las personas evacuadas.

JC/Télam/LL

Relacionadas